Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Y después de un año … continuamos con el “Transporte activo”
27197
single,single-post,postid-27197,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Y después de un año … continuamos con el “Transporte activo”

20180322_095342

Y después de un año … continuamos con el “Transporte activo”

Los alumnos de 6º E.P. del Colegio, llevamos haciendo desde el año pasado un proyeco de Transporte Activo. El objetivo final de éste es fomentar los desplazamientos ya sea a pie o en bicicleta por la ciudad.  Tanto el curso pasado, como éste nos hemos planteado un reto. En EP5º, fue ir a la alberca de Cortés en bici, el de este año es hacer un recorrido senderista por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

El proyecto de este curso se empezó con los acelerómetros. Los llevamos durante una semana, para medir nuestra actividad física.

 

Después, vimos un video que había hecho Mariano Navascués (Del programa de televisión de “Chino – chano”) en el que se nos proponía:

  • Continuar desplazándonos activamente a los diferentes sitios, por la ciudad.
  • Elegir tres lugares dónde nos pudiéramos reunir con él en Huesca.
  • Conocer las reservas naturales de Aragón.

 

Se hizo una actividad, con la técnica de la brújula, en la que expresábamos nuestra opinión; qué necesitábamos saber; qué inconvenientes veíamos; qué nos preocupaba, etc.

 

Unos días más tarde, con los resultados de los acelerómetros (del curso anterior), se realizaron unas gráficas y se llegaron a unas conclusiones; recogidas en dicha actividad.

 

También pesamos nuestra mochila, y quedamos sorprendidos del peso. Por lo que empezamos a pensar cómo podíamos rebajar ese peso. Salieron varias ideas: Revisar la mochila cada día; dejar en clase lo que no voy a necesitar; utilizar un porfolio para clase y otro en casa, de forma que no tenga que traer tantos cuadernos y hojas que pesan tanto.

20180322_095342

En clase de E.F. hemos empezado a realizar salidas por el parque del Isuela, para practicar el senderismo.

En C.Sociales hemos visto un video del programa “Chino – chano” que llega a

“La cola de caballo” realizado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

En Plástica y Tutoría hemos empezado a confeccionar un juego de la Oca, pero con lugares de interés para nosotros. Además hemos añadido alguna foto-denuncia.

En Lenguaje trabajamos todo lo relacionado con textos para dar a conocer nuestro proyecto, además de realizar alguna carta al director.

20180316_094127

Tenemos pendiente el “Día de la Rueda”, la salida al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido” además de nuestras conclusiones. Os mantendremos informados.

 

Nos parece un proyecto interesante y os invitamos a conocerlo.

 

Los alumnos de ep6º