Colegio Salesiano de San Bernardo | ¡VIAJAMOS A EGIPTO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA!
single,single-post,postid-36708,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¡VIAJAMOS A EGIPTO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA!

¡VIAJAMOS A EGIPTO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA!

Hola familias, os teníamos un poco abandonadas pero ya estamos de vuelta. Lo que pasa es que nos hemos ido de viaje con los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria y, ¿sabéis a dónde? Ni más ni menos que a Egipto. ¡Qué bien nos lo hemos pasado y cuanto hemos aprendido! Hemos investigado mucho acerca de este país y hemos descubierto un montón de cosas. Lo primero es que Egipto se encuentra en el continente de África y por ahí pasa el Río Nilo, un río muy importante, el segundo más largo del mundo, después del Río Amazonas. Lo primero que trabajamos esta semana fueron los jeroglíficos, los egipcios ya utilizaban símbolos para escribir y lo hacían de arriba a abajo. Así que teníamos mucha curiosidad de cómo sería nuestro nombre en egipcio. ¡Dicho y hecho! Haciendo uso de la pizarra digital, escribimos el nombre y lo transformamos a jeroglíficos.

Otra actividad relacionada con los jeroglíficos fue que escribimos mensajes secretos en egipcio para darles la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas que irán en septiembre a esa clase. ¡Mirad que bien nos quedaron!

También hemos trabajado las mates porque son muy divertidas. Como descubrimos que en Egipto había muchas pirámides, hicimos pirámides de números.

Y… ¿sabéis que los egipcios también tenían un sistema de numeración propio? Pues sí, igual que los números4 romanos también existen los números egipcios. Primero, los trabajamos en la pizarra digital y como los entendimos tan bien, fuimos capaces hasta de hacer operaciones con ellos.

A estos niños y niñas de 1º y 2º de Primaria les encanta mucho pintar y hacer manualidades así que decoramos nuestras pirámides de papel y las montamos.

También descubrimos que los egipcios utilizaban barro en sus construcciones así que… ¡manos a la obra! Cogimos un poco de arcilla y cada uno construyó lo que quiso. ¡Cómo nos gusta ensuciarnos las manos!

Y por último, queremos enseñaros un puzle que hemos construido entre profes, monitores y niños, todos hemos aportado nuestro granito de arena, nos ha costado tres semanas pero… ¡lo hemos conseguido!

Se nos olvidaba, no solo hemos estado trabajando, también ha habido tiempo de jugar. Como todas las semanas, después del recreo nos quedábamos en el patio. Pero el día que más nos gusta es el viernes porque tenemos globos de agua. La verdad que con este calor apetece mucho. Es hora de despedirse, nuestro viaje por Egipto ha llegado a su fin. ¡Hasta pronto familias!