Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | ¡ Somos astronautas !
24810
single,single-post,postid-24810,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¡ Somos astronautas !

20171120_130724

¡ Somos astronautas !

Proyecto de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de 3º primaria.

Buenos días,

Los niños y niñas de 3º de primaria os presentamos este proyecto de naturales y sociales. Os queremos enseñar el proyecto que se llama ¡SOMOS ASTRONAUTAS!

Lorena y Luis nos enseñaron un vídeo en el que la NASA nos pedía ayuda para crear una ciudad en Marte donde poder vivir. Para ello teníamos que escribir un informe a la NASA para ayudarles.

Primero de todo hicimos una linea del tiempo para ver qué teníamos que hacer.20171117_164152

Los astros fue lo primero que vimos. Porque teníamos que saber lo que había en el universo para poder hacer el viaje a Marte. Entonces estudiamos lo que era y vimos lo que eran los cuerpos celestes.

Hicimos una manualidad para aprender los movimientos de traslación y rotación de la Tierra y la Luna. Allí aparecían el sol , la tierra y la luna.

20171117_164243

Después estudiamos La Tierra porque necesitábamos una carta de navegación para poder ir a Marte y poder construir una ciudad.

1- Lo primero que hicimos en la carta de navegación fue saber como llegar a la NASA desde Huesca. La NASA esta en Orlando (EE.UU.) y buscamos como llegar desde Huesca hasta allí.

2- Después estudiamos los puntos cardinales: norte, sur ,este y oeste, para poder hacer el camino que seguir hasta Florida.

3- Por último investigamos la órbita de Mate para llegar de la Tierra a Marte y no tener problemas.

20171121_163010

También estudiamos Marte porque necesitábamos saber que tendríamos que tener para poder vivir en Marte. En diferentes libros investigamos sobre Marte y descubrimos que era rojo por sus piedras. También aprendimos las diferencias entre Marte y la Tierra. Marte tiene dos satélites Fobos y Deimos y la Tierra sólo uno la Luna.  ¡Son muy distintos!

Por último hicimos maquetas en las que nos inventábamos ciudades que podían existir en Marte.

20171120_120953

Aún no hemos acabado pero este proyecto nos está pareciendo muy interesante porque entre todos hemos buscado mucha información en libros que cada niño ha traído de casa. Ahora estamos viendo como entrenar a los astronautas, para eso vamos a aprender el esqueleto y la musculatura para que si se mueven no se hagan mal en el espacio. También estudiaremos los hábitos saludables y la alimentación y las situaciones problemas para hacer el informe que nos pidieron.

¿Os gusta nuestro proyecto? Cuando lo acabemos os lo enseñaremos con mucha ilusión.

Un saludo los niños y niñas de 3º de primaria.