Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | SOMOS ASTRONAUTAS
32879
single,single-post,postid-32879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SOMOS ASTRONAUTAS

IMG_20191002_164338

SOMOS ASTRONAUTAS

Bienvenidos a todos, somos los chicos y chicas de 3º de Educación Primaria. Este trimestre hemos comenzado nuestro proyecto de SOMOS ASTRONAUTAS. Os vamos a ir contando lo que vamos haciendo.

Comenzamos el proyecto con un vídeo en el que la Nasa nos pedía ayuda para poder llevar humanos a Marte. Nos acordamos porque nos hablaba la NASA, fue súper chulo.

Con una técnica de Veo-Pienso –Me pregunto nos dimos cuenta de lo que ya sabíamos del tema.

Realizamos una línea del tiempo en la que organizamos todo lo que queríamos aprender incluyendo las naves espaciales: muchísima comida, desayuno, merienda, etc.

Hemos estado trabajando estos días todo lo relacionado con el sistema Solar, dividendo el trabajo para hacerlo por grupos cooperativos.

Hemos aprendido astros enanos, meteoritos, cometas. ¿Sabes cómo se le forma la cola? ¡Nosotros sí! ¡Además, cuando explota una estrella gigante se forma una supernova y se convertirá en un agujero negro que se traga todas las cosas que se acercan! 

En la súper aula hemos estado investigando los astros del sistema Solar gracias a los libros y enciclopedias que hemos traído de casa. Es muy guay porque nos juntamos las dos clases. Nos enseñaron a hacer un esquema.

Hemos estudiado los movimientos de la Tierra a través de unos vídeos. Ahora sabemos lo que es un equinoccio y un solsticio. Hicimos nuestro primer esquema solos.

Aprendemos cosas curiosas y muy interesantes.

¡Seguimos trabajando en ello! En breves os seguiremos presentando nuestro proyecto.