Colegio Salesiano de San Bernardo | RETO “ECO”
single,single-post,postid-33515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

RETO “ECO”

IMG_20191205_114818_286

RETO “ECO”

Hola a todos, somos los chicos y chicas de tercero desde “Reto Eco”, uno de los ABPs que hemos estado trabajando durante este trimestre en tercero de primaria.

En nuestro reto nos hemos concienciado de la importancia de cuidar el planeta, nuestra casa común.

Para ello hemos estado trabajando sobre las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reducir: reflexionamos sobre las diferentes acciones que podíamos hacer para intentar reducir el consumo de energía, agua… y lo pusimos en nuestra cartelera.

IMG_20191205_115244_333

Reutilizar: Hemos pensado en dar una segunda vida a objetos que íbamos a tirar en casa. El resultado de nuestro trabajo es el siguiente:

• Un contenedor para reciclar las pilas.
  • Un robot para guardar los objetos perdidos de la clase.
  • Una televisión para anunciar las cosas que vamos haciendo en el aula.
  • Un castillo de los “buenos deseos” para mostrar nuestro agradecimiento a la gente de la clase.

Reciclar: Después de investigar sobre el por qué la gente no recicla, encontramos una necesidad al ver que la gente no tiraba el papel albal en la basura correcta. Por esto, nuestro producto final ha sido la producción de unos carteles para colocarlos en las papeleras del patio de recreo. En los carteles hemos añadido en imágenes los objetos que habría que ir a tirar a la papelera amarilla (de los plásticos).

IMG_20191128_123849_361

Os pedimos ayuda para mejorar nuestro entorno, a la vez que cuidamos de la casa común, nuestro planeta.

¡Todos juntos somos uno!