Colegio Salesiano de San Bernardo | Reciclamos, de camino a la Navidad
single,single-post,postid-37337,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Reciclamos, de camino a la Navidad

papel5

Reciclamos, de camino a la Navidad

Aunque la autocomplacencia no es un rasgo muy salesiano (más bien lo es el espíritu de trabajo poco dado a sacar pecho), de manera especial queremos expresar nuestro orgullo hacia toda la Comunidad Educativa por haber cubierto un camino que hace poco más de cuatro meses se antojaba un reto plagado de incertidumbre. Y, ciertamente, no hace falta recordar a estas alturas qué originaba y aún no ha terminado de procurar esa amenaza para que la enseñanza discurriera por senderos de normalidad.

El esfuerzo colectivo se ha impuesto entre normas en ocasiones confusas o cambiantes casi de un día para otro. La salud ha prevalecido con creces sobre el virus que reclamaba un pupitre en cada clase para detener la formación de nuestros alumnos, y que ha sido frenado con obediente disciplina y mucho rigor.

Y en este arduo camino hacia la Navidad, nuestros docentes han podido desplegar sus proyectos, cargados de innovación, como es el caso de la “Fábrica de papel”, con nombre de película de estas fechas, y que tenía el objetivo de poner en práctica las fases de producción del papel a partir del reciclado.

La primera etapa llevaba consigo el troceado y la puesta en remojo; la segunda, el triturado para obtener la pasta de papel; la tercera, la elaboración y prensado de la pasta; y la cuarta, el secado, justo antes de tener un producto final listo para ser reutilizado.

papel4papel2papel3papel5