Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Proyecto de transporte activo en 6º de primaria
30961
single,single-post,postid-30961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Proyecto de transporte activo en 6º de primaria

IMG-20190402-WA0008

Proyecto de transporte activo en 6º de primaria

En 6º de primaria estamos dando continuidad a nuestro proyecto de transporte activo que realizamos el año anterior.  Este año nuestro alumnado se ha propuesto un reto más ambicioso que el año anterior. ¡Queremos aprender a desplazarnos de forma activa, segura y autónoma por la ciudad!, dado que el año que viene comenzamos nuestra andadura en una nueva etapa.

Hemos empezado analizando los datos que obtuvimos el año anterior de nuestros acelerómetros, hemos realizado gráficas y hemos conocido nuestro nivel de actividad física y moderada.  También, estamos trabajando la seguridad vial, mapas, planos y escalas, como organizar nuestras mochilas para llevar el menor peso… Aquí podéis ver nuestro camino para cumplir el objetivo que tenemos marcado.

IMG_20190314_143947787

El pasado  20 de marzo, participamos en las jornadas de divulgación científica realizadas por la universidad de Zaragoza. Allí nuestro alumnado, puedo conocer y trabajar contenidos relacionados con nuestro cuerpo y la actividad física.

En concreto, se llevaron a  cabo seis talleres formativos donde pudimos ver los movimientos de nuestros músculos, articulaciones, el funcionamiento de nuestro aparato respiratorio y circulatorio… y muchas más cosas que ocurren cuando realizamos actividad física.

Desde nuestro colegio, seguimos apostado por formar ciudadanos activos, conscientes de las ventajas y beneficios para la salud y el medio ambiente que nos proporciona el ejercicio físico en relación con nuestros hábitos de desplazamiento en las ciudades.