Colegio Salesiano de San Bernardo | Nuevo proyecto europeo gracias al apoyo Erasmus+
single,single-post,postid-37357,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nuevo proyecto europeo gracias al apoyo Erasmus+

Nuevo proyecto europeo gracias al apoyo Erasmus+

A través de un proyecto Erasmus+, Salesianos Huesca sigue apostando por las experiencias internacionales de su alumnado y por la conexión europea, que considera de gran valor para la formación de sus estudiantes.

Nuestro centro, junto con otros cinco institutos de diferentes países europeos (Serbia, Portugal, Turquía, Polonia e Italia), ha recibido apoyo europeo para la realización de un proyecto Erasmus+ dirigido a alumnos de secundaria y titulado “Lights! Camera! Action!”. Este proyecto se desarrollará durante el presente curso y el que viene, con una posible prórroga si las circunstancias sanitarias lo retrasan.

La motivación principal de esta iniciativa es fomentar la creatividad, conocer nuevas culturas y formas de hacer entre iguales y ser conocedores de los riesgos y bondades de las nuevas tecnologías. La lengua vehicular del proyecto será el inglés, fundamental para la comunicación entre los 6 países participantes. Las áreas curriculares que participarán en este proyecto son: Geografía e Historia, Tecnología, Plástica e Inglés.

Para ello, se instrumentarán diferentes acciones formativas entre el alumnado, comenzando con la realización de un video en inglés donde el alumnado mostrará cómo realiza o bien una manualidad con diferentes materiales, o bien una receta de cocina. Este vídeo servirá para seleccionar a los estudiantes que, en grupos de cuatro, viajarán a los países que componen este proyecto.

Cada centro ha planificado actividades para mostrar a los alumnos que acoja la importancia de la innovación y del buen uso de las nuevas tecnologías. Sin ellas, no sería posible la realización de este proyecto. Asimismo, la experiencia proporcionará una gran oportunidad de inmersión sociocultural y lingüística.

Tanto para Salesianos Huesca como para el alumnado, la puesta en marcha de este proyecto educativo internacional resulta muy motivante e ilusionante, sobre todo dadas las circunstancias que estamos viviendo. ¡Seguimos adelante con ganas de aprender y emprender, y conectados con Europa!