Colegio Salesiano de San Bernardo | NUESTRO PROYECTO DE LAS ABEJAS
single,single-post,postid-37049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NUESTRO PROYECTO DE LAS ABEJAS

IMG_20201120_124410

NUESTRO PROYECTO DE LAS ABEJAS

Este primer trimestre los niños y niñas de 2º de E.I. hemos aprendido montones de cosas sobre las abejas y lo importantes que son para todos.

Pronto sentimos curiosidad por descubrir más cosas de estos pequeños insectos de 6 patas….

Ahora, ya sabemos cómo son. Tienen cabeza, tórax y abdomen. Ah! Y el aguijón!.

Nos sorprendió que nacen de unos huevos muy pequeños.  Cuando el huevo cumple tres días se convierte en una larva, que es un bebé de abeja.

La casa de las abejas es muy divertida, se llama colmena es muy calentita y tiene montones de habitaciones. Cuando las abejas tienen calor mueven las alas para ventilarse.

Las abejas se parecen mucho a nosotros porque ellas también hacen “COOPERATIVO” y cada una tiene su tarea.

Ahora ya sabemos la manera de identificar a la abeja Reina … es la más grande de la colmena. Es la mamá de las abejas porque ella es la encargada de poner los huevos.

Las OBRERAS recolectan y transportan polen y néctar, limpian la colmena y agitan las alas para refrescar la colmena cuando hace calor, también defienden y protegen la colmena.

Los ZÁNGANOS trabajan menos.

Tuvimos la suerte de que nos vino a visitar la ABEJA ALEJA y nos propuso un reto muy divertido e interesante: CONSTRUIR NUESTRA PROPIA COLMENA.

La verdad, es que aprendimos mucho de organización, trabajo y respeto.

¿Os gusta el resultado?