Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-34840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

IMG-20200305-WA0049

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

1º INFANTIL

Hemos comenzado esta semana trabajando la canción “Walking in the jungle.” Hemos aprendido muchas palabras nuevas cantándola, como un paso (a step), escuchar (listen), adelante (forward), atrás (back) y también hemos hecho una ficha relacionada con la canción. Hemos coloreado a Ms Frog paseando por la jungla.
Con Mr Owl hemos conocido un país nuevo, Rusia (Russia) y hemos pintado sus trajes nacionales.

Nos hemos divertido muchísimo cantando, bailando y trabajando!

IMG-20200305-WA0038

IMG-20200305-WA0031

2º INFANTIL

¡Esta semana hemos viajado hasta “Russia” con Mr Owl! Hemos aprendido como es la bandera de este país, que tenía tres colores: “white, blue and red”. También hemos visto la comida típica, monumentos importantes, los trajes regionales y además, hemos escuchado y bailando canciones rusas. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Por último, hemos coloreado el dossier que era sobre dos personajes vestidos con la ropa típica de “Russia”, por tanto hemos aprendido y repasado prendas de ropa: “dress, trousers, shirt, jacket, hat, shoes, boots and belt”.

IMG-20200305-WA0038

Como todas las semanas, Mss Frog nos ha ayudado con las rutinas, aprendiendo de esta forma el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año.

Además, durante esa semana Mss Frog nos ha presentado a sus amigos los animales salvajes “wild animals” como por ejemplo el mono “monkey”, el tigre “tiger”, el león “lion” o la jirafa “giraffe”. Para aprender estas nuevas palabras, hemos trabajado con los flashcards cogiendo la tarjeta del animal que nuestro compañero decía y los hemos clasificado en un mural creado, separando los animales de jungla “jungle” y los de mar.

Por último hemos cantado y bailado la canción “Walking in the jungle” que tanto nos gusta.

IMG-20200305-WA0010

IMG-20200305-WA0008

3º INFANTIL

Esta semana, como nos sabíamos muy bien los colores, Mss. Frog nos ha ayudado a escribirlos correctamente. Primero hemos visto la canción del arco iris para visualizar bien cómo se escribe cada color y después hemos jugado con las letras para aprender a escribir los colores de la semana: azul (‘blue’), rojo (‘red’) y amarillo (‘yellow’). Al final hemos escrito los colores en nuestro dossier, pintado los objetos y ¡hasta hemos jugado al pañuelo con colores!

La ficha de esta semana que nos traía Mr Owl trataba sobre los números. Para ello hemos aprendido a escribir cada uno de ellos. Primero hemos escrito cada número en inglés con goma eva mientras la profesora deletreaba las letras necesarias o que nos faltaban para construir la palabra. Repasando de esta forma el abecedario. Después hemos escrito en la pizarra los números de los que nos acordábamos. Finalmente, para reforzar los conocimientos adquiridos, hemos jugado a un juego en el que lanzaban el dado y tenían que buscar en la clase la palabra que correspondía a lo que indicaba el número. Somos unos grandes cazadores de números¡¡

IMG-20200305-WA0048

IMG-20200305-WA0047

1º PRIMARIA

Esta semana hemos trabajado a través de imágenes relacionando contenidos de vocabulario con dichas ilustraciones para que el aprendizaje fuese más significativo. Hemos aprendido las partes del cuerpo de los animales, dibujando y coloreando para que los alumnos comprendiesen mejor el significado de dichas partes.

Como cada semana Maggie y Steve nos han contado sus aventuras, de esta forma hemos trabajado la audición.
IMG-20200304-WA0023
IMG-20200305-WA0044

En clase de Mr. Fox esta semana hemos estado movidos como el tiempo y con menos ganas de trabajar, así que Mr. Fox nos ha preparado solo las adivinanzas semanales. Una tenía muchas palabras que no conocíamos y nos ha costado un poco traducirla pero luego la respuesta fue bastante fácil.

Como estamos a mitad de curso, Mr. Fox quiere que nos esforcemos más a la hora de hablar en inglés, sobretodo en las asambleas, y hagamos memoria para usar palabras que ya conocemos; y nos hemos dado cuenta que… ¡sabemos más de lo que creemos!
  Asi que con esta dosis de motivación… feliz fin de semana!!
IMG-20200305-WA0004
IMG-20200305-WA0002