Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-34704,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Esta semana hemos practicado mucho el Inglés hablado (speaking).

Hemos aprendido cómo responder de forma afirmativa o negativa a la pregunta “¿Estás contento?” o “¿Estás enfadado? “- “Sí / No” (Are you happy? – Yes, I am. Are you angry? – No, I’m not).  Además, ya sabemos contestar a la pregunta ” ¿Cuantos años tienes?” ( How old are you? – I’m three/I’m four).

Con Mr Owl hemos disfrutado un poco más del carnaval coloreando un bonito dragón (a dragon), y con Ms Frog hemos coloreado un cangrejo (a crab) en la arena (sand) cerca del mar (sea), y hemos aprendido qué otros animales viven en el agua.

20200227_123457

20200225_125809

2º Infantil

En clase de Ms Frog hemos empezado la semana trabajando con los bloques lógicos, para recordar los tamaños y formas geométricas, y con el método Jolly Phonics, para interiorizar sonidos y fonemas.

Después hemos continuado trabajando con el tema “el mar”, pero esta semana descubriendo lo que nos podemos encontrar en las profundidades marinas y sobre él. De esta forma, hemos trabajado los conceptos encima-debajo (“on- under”), diferentes animales, como por ejemplo, caballito de mar (“sea horse”), tiburón (“shark”), ballena (“whale”), delfín (“dolphin”) y tortuga (“turtle)”.

Con Mr Owl hemos viajado hasta China, aprendiendo que en China hay un monumento muy antiguo que se llama “The Great Wall”, monumento muy alto (“high”) y muy largo (“long”).
Además, hemos trabajado con “Jolly Phonics”, que aunque ya los conocíamos, nos gustan mucho y nos divertimos muchísimo.

3º Infantil

Esta semana, en clase de Mss Frog, nos hemos adentrado en las profundidades marinas. Hemos jugado a un juego en el que teníamos que ser diferentes ‘sea animals’, algunos han imitado al tiburón (‘shark’), al delfín (‘dolphin’), a la ballena (‘whale’) o a la estrella de mar (‘starfish’).

También hemos aprendido la diferencia entre: sobre el mar (‘on the sea’),y bajo el mar (‘under the sea’).
Además, con ayuda de Mss Frog, hemos cantado canciones con Jolly Phonics y pronunciado palabras con diferentes sonidos.
Con Mr Owl hemos comenzado el día contando lo que habíamos hecho el fin de semana, diciendo cómo nos encontrábamos ese día ( happy, sad, hungry, sick…), y repasando el tiempo, los colores, los números, los días de la semana y los Jolly Phonics.
Por otro lado, hemos viajado a China, recordando cómo era su bandera y hemos visto cómo son las casas palaciegas chinas, ¡tienen muchas ventanas!
También hemos recordado el vocabulario de otras semanas y nos hemos atrevido a deletrear nuestros nombres.
IMG-20200227-WA0028
NEW LEARNING PRIMARIA
Tras hacer las asambleas diarias, nos pusimos a trabajar con las adivinanzas que nos había traído Mr Fox esta semana; la primera nos pareció bastante complicada, pero con un par de pistas sacamos la solución fácilmente.
Como estamos a mitad de curso, Mr Fox quiere que seamos nosotros los que vayamos escribiendo las respuestas en inglés en la pizarra, por lo que estamos trabajando con el deletreo.
Para terminar la semana hemos trabajado con “Jolly Phonics”, mejorando así nuestra pronunciación y pudiendo discriminar los diferentes sonidos, ayudándonos de cuentos con los que también repasamos el vocabulario de los objetos que aparecen en éstos.
En clase de Mr Bear hemos trabajado con diferentes emplazamientos y monumentos de la ciudad de Nueva York, enfocándonos en las diferentes características que pudiesen tener y comparándolas entre unos y otros.
También hemos coloreado y dibujado algún edificio que otro, para así poder hacernos una idea de sus características y poder trabajarlas de forma oral.
IMG-20200227-WA0003
IMG-20200228-WA0029
 Recordamos que las tutorías están siempre a disposición de las familias,
pudiendo solicitarlas acudiendo a la academia New Learning, en Av. del Dr. Artero, 4, 22004-Huesca,
o bien contactando por teléfono al 974 70 12 01.