Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-34579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Esta semana hemos repasado el vocabulario de las semanas anteriores y aprendiendo cosas nuevas.
Con Ms Frog hemos conocido a un pescador (a fisherman) que llevaba su caña de pescar (a fishing rod) y un gran pez y los hemos pintado de muchos colores.

Con Mr Owl nos hemos imaginado disfrazados para Carnaval (Carnival).  Y para ello hemos elegido unos preciosos trajes chinos (Chinese costumes) que hemos intentado colorearlos con gran variedad de colores.

¡También hemos cantado, jugado y nos hemos divertido muchísimo!

20200219_125048

IMG-20200220-WA0025

2º Infantil

Durante esta semana, con Mss Frog, hemos continuado trabajando la temática del mar, pero nos hemos centrado en una actividad que se puede realizar en este entorno como es la pesca (“fishing”). En primer lugar, hemos hablado sobre los lugares donde se puede pescar como el mar (“sea”), el río (“river”) o el lago (“lake”).

A continuación, Mss Frog nos ha explicado que para pescar peces (“fish”) necesitamos una caña de pescar (“fishing rod”) y que la persona que realiza este trabajo se llama pescador (“fisherman”).

También hemos jugado a ser pescadores teniendo que pescar el número de peces que nos decía Mss Frog o nuestros compañeros, repasando de esta forma los números del 1 al 10. Y por último hemos pintado nuestro dosier semanal.

Mr Owl nos ha mostrado flashcards con diferentes comidas, y seguidamente hemos participado en dos juegos: el primero consistía en que cada uno teníamos una tarjeta y la levantábamos cuando la profesora decía el nombre de esa comida. En el otro juego teníamos las tarjetas en el suelo y señalábamos el dibujo de la palabra que oíamos.

Después hemos hablado de nuestra comida favorita y de algún alimento que no nos gusta mucho.
Por último, hemos coloreado el dosier que estaba relacionada con la comida típica de “Japan”- “sushi”.

IMG-20200220-WA0028

3º Infantil

Esta semana, con Ms Frog, hemos ido a pescar peces. Gracias a nuestras coloridas manos pudimos hacer nuestro propio pez, así entendimos que a nuestro amigo “fisherman” le encanta pescar peces de colores.
También cantamos una canción para aprender las distintas formas de pescar, coloreamos el dosier de esta semana, ¡ ¡Y hasta nos dio tiempo de celebrar el cumpleaños de Alex!
En clase de Mr Owl, hemos comenzado con las rutinas repasando el tiempo, los días de la semana y cómo nos encontramos hoy.
Esta semana tocaba trabajar los colores, así que hemos jugado al juego de buscarlos por toda la clase, dando la oportunidad a cada niño de decir unos cuantos colores para que los busquen los compañeros.
Además, hemos aprendido a deletrear los colores ahora que nos sabemos el alfabeto en inglés.

Para terminar nuestra sesión, hemos escuchado canciones sobre los colores, bailado con ellas y jugado a un juego con el que clasificábamos los objetos por colores.

IMG-20200220-WA0015
NEW LEARNING PRIMARIA
Mr Fox está muy contento porque bastantes de nosotros hemos intentando hablar sobre el fin de semana, los días de colegio o de carnaval en la asamblea directamente en inglés.
Por otro lado, hemos trabajado mucho con las adivinanzas y aprendido palabras nuevas en inglés pero también en nuestra lengua materna.
Al final de la semana lo hemos aprovechado para ver otro capítulo de la serie “Phineas & Ferb”; así, mientras nos familiarizamos con el idioma nos divertimos mucho.
Con Mr Bear hemos trabajado vocabulario relacionado con diferentes contenidos.
También hemos realizado ejercicios donde teníamos que relacionar palabras escritas con imágenes, para que así nuestro aprendizaje sea más significativo.
Por otro lado, hemos llevado a cabo una introducción a las estructuras de posesión.
Y como cada semana nuestra amiga Maggie nos ha contado sus aventuras, de esta forma hemos trabajado la audición.
IMG-20200221-WA0003
IMG-20200221-WA0025