Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-33549,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

ba719a50-cd6d-4bef-b5ca-2b9be28d87a0

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

En clase de 3 años hemos dedicado esta semana a la Navidad. Hemos conocido y cantado varias canciones y villancicos en inglés, como “Jingle Bells”, “We wish you a Merry  Christmas”, “Santa Claus,  where are you?” entre otras.

Además hemos aprendido algunas nuevas palabras como Papá Noel (Santa Claus), árbol de Navidad (Christmas Tree), Año Nuevo (New Year), velas (candles).

Hemos hecho una ficha en la que hemos coloreado una mesa (table) con varias velas (candles) encima y hemos jugado un divertido juego de las velas.

A parte de esto hemos dedicado nuestro tiempo a trabajar el color azul (blue) y hemos pintado unos bonitos peces (fish) de diferentes colores, sobre todo de azul, para dejarlos “nadar” (swim) en pequeñas peceras (fish tanks).

Hemos disfrutado de todas las actividades en compañía de nuestras queridas mascotas Ms Frog y Mr Owl.

2º Infantil

¡Ya se acerca la Navidad! Por eso, esta semana Mr Owl nos ha enseñado su villancico preferido: “Rudolph”; hemos cantado y bailando un montón y nos lo hemos pasado súper bien.

Además hemos aprendido y repasado palabras como “Christmas”, “Christmas tree”, “reindeer”, etc. Después hemos pintado una ficha donde estaba la letra del villancico que nos ha enseñado Mr Owl, y hemos rodeado la palabra “Rudolph” cuando aparecía en la canción.

Por último, hemos aprendido a decir varios juguetes en inglés como “doll” o como “car”, y después nos hemos puesto por parejas para decir lo que queríamos para Navidad, y cuando hemos acabado, se lo hemos contado a todos nuestros compañeros.

Ms Frog nos ha ayudado con las rutinas, aprendiendo de esta forma el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año.

Hemos comenzado la semana trabajando un nuevo color, el azul (“blue”) y hablando de los diferentes elementos que encontramos en nuestro entorno de dicho color como por ejemplo los peces (“fish”), el cielo (“sky”) o el mar (“sea”), entre otros.

También, hemos un juego en el cual teníamos que encontrar el flashcard que nos decía nuestro compañero para así practicar y recordar el vocabulario aprendido durante estos meses.

Por último, como cada vez está más cerca la Navidad y todos tenemos muchas ganas de que llegue, hemos empezado a trabajar alguna palabra relacionada con esta temática como por ejemplo: Papá Noel (“Santa Claus”), reno (“reindeer”), árbol de Navidad (“Christmas tree”), estrella (“star”) entre otras. Y por supuesto hemos comenzado a escuchar villancicos como “Jingle Bells” o “Rudolph, The Red Nose Reindeer”.

42eb7e35-1882-438f-84b9-af08e3e5bb4d

bf2d6ab8-9deb-4e45-9352-49a51a10b5ca

3º Infantil

Esta semana hemos comenzado la semana diciendo lo que hemos hecho en el puente, y hemos continuado con las rutinas de cada semana (el tiempo, los colores, los días de la semana, los sentimientos…)

Después, como se acerca la Navidad, hemos visto algunos villancicos en inglés en la pantalla y aprendido algunas palabras propias del vocabulario navideño como villancico, copo de nieve, reno, regalos…
En la ficha que nos traía Mr Owl esta semana hemos visto el villancico Santa Claus is coming to town y hemos hecho de detectives y localizado en el villancico algunas palabras del vocabulario de la ficha.
No se nos ha escapado ni una!!
Qué poco queda para la navidad!!!

Con Ms Frog hemos trabajado el tema ‘sea animals’ mediante flashcards, un video introductorio, con el que hemos aprendido a relacionar y pronunciar algunos de estos animales marino, tales como “jellyfish, octopus, starfish, turtle,etc.”

Terminando nuestra sesión con un dosier en el que hemos nombrado y coloreado dichos animales marinos.

Christmas is coming! Por lo que también hemos seguido trabajando la Navidad con canciones https://www.youtube.com/watch?v=grhi8MLM1i8 y hemos repasado vocabulario de temas anteriores a través del juego “Simon says” y “Timer is up”.

c16dec2a-e669-43c1-8eca-b3add2a62b69

2095f4a6-6fa9-4230-a77f-7f16ffea1db1

NEW LEARNING PRIMARIA

Hablar de Navidad estos días es inevitable!

Esta semana hemos visto con la ayuda de Mr Bear diferentes elementos relacionados con la Navidad, a su vez hemos tratado de relacionar conceptos a través de juegos para que el aprendizaje sea más útil.
Como todas las semanas nuestra amiga Maggie nos ha contado sus aventuras, de esta forma hemos trabajado la audición.
Además hemos trabajado vocabulario relacionado con la comida y con el deporte y para la mejor comprensión del vocabulario hemos trabajado a partir de juegos, así como la mejora de la pronunciación.
Mr Fox nos propuso contar cuántos días de cole quedaban hasta las vacaciones y también contamos los días que quedaban hasta Nochebuena… y aunque parecen pocos, a nosotros nos parecen un montón.

Mientras esperamos que llegue el gran viernes 20 de diciembre, nosotros seguimos trabajando y aprendiendo nuevo vocabulario en inglés.

Como ya hemos acabado todas las fichas de este trimestre, nos hemos puesto a repasar parte del vocabulario que hemos trabajado, a hacer pequeñas frases con esas palabras y a ver algún capítulo de series en inglés para ir practicando la pronunciación con Mr Fox.
Ahora solo queda esperar para ver qué nos prepara sobre la Navidad para los últimos días de clase del curso.
4b36cf46-2a4d-42e1-95a5-56997db17ae2
2206d6f9-682e-4a09-9d2e-516b3285fb8a