Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
single,single-post,postid-32817,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Durante esta semana hemos practicado el vocabulario de los temas de las semanas anteriores mediante juegos y canciones con nuestros amigos Miss Frog y Mr Owl.

Hemos trabajado unas fichas nuevas y nos hemos esforzado mucho para encontrar en una de ellas nuestra famosísima mascota Mr Owl sobrevolando el parque (park) lleno de cosas interesantes y divertidas para los niños como el tobogán (slide), los columpios (swings) o incluso un estanque (pond) con pececitos (fish) dentro. Hemos elegido nuestros colores favoritos para darle más vida a todo.

Y también hemos aprendido las palabras feliz/contento (happy) y triste (sad) dibujándole la boquita a Miss Frog según  esté contenta o triste.

Y lo más importante, que al acabar, todos hemos elegido la carita contenta para decir cómo nos sentíamos.

¡Lo hemos pasado genial!

2º Infantil

Esta semana con Mr Owl hemos empezando a aprender una rima sobre el otoño, y aunque todavía tenemos que perfeccionarla lo hemos hecho genial. También hemos escuchado y bailado la canción “Autumn leaves are falling down by the kiboomers”.

La profesora ha traído un juego para contar historias inventadas por nosotros tirando los dados: nosotros tirábamos los dados y, con los dibujos que salían, creábamos nuestra propia historia. Era muy divertido.

Por último, hemos hecho una ficha sobre la ciudad. Primero hemos repasado los lugares que tiene la ciudad y hemos aprendido otros nuevos con una canción: “park, school, house, supermarket…”

Con la ayuda de Miss Frog hemos estado aprendiendo el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año.

Empezamos la semana repasando lo que hemos aprendido hasta ahora, los números del 1 al 6 y las partes del cuerpo a través de diferentes actividades en pequeños grupos como crear un monstruo o comenzar a escribir el vocabulario aprendido.

Después, Miss Frog nos ha enseñado nuevas emociones como sorprendido (“surprised”), dormido (“sleepy”) o hambriento (“hungry”). Además, hemos hablado de lo que hacemos cuando estamos contentos, tristes, enfadados o cansados gracias a la canción “Feelings and Emotions Song for Kids”.

3º Infantil

Esta semana en clase de Mr Owl hemos comenzado hablando de cómo estábamos y de lo que habíamos desayunado. Después hemos jugado a un juego en el que cada niño decía una emoción o sentimiento y no se podía repetir, poniendo en funcionamiento nuestra capacidad de memorización. ¡Somos unos máquinas!

Seguidamente hemos continuado con las rutinas de cada día ( el tiempo, los días de la semana, los colores, los números y los jollyphonics).
Como vocabulario nuevo de esta semana hemos introducido algunos instrumentos musicales tales como la flauta, la guitarra, el piano… y después los hemos representado con mímica.
Con ayuda de la pizarra digital hemos escuchado los sonidos de algunos instrumentos y hemos tratado de adivinarlos. ¡Tenemos un oído excelente!
Finalmente, gracias a la ficha que esta semana nos traía mr Owl, hemos conocido un nuevo instrumento, la balalaika, y reconocido su sonido al ver varios vídeos en los que había músicos interpretando canciones con dicho instrumento. ¡cómo nos gusta la música!

Esta semana la hemos dedicado a introducir el tema ‘At Home’, con el que hemos empezado a trabajar conceptos como: bedroom, kitchen, bathroom, living room, dining room, sofa, TV, cupboard, bed, bath and toilet, mediante flashcards haciendo uso de métodos de Respuesta Física Total (Total Physical Response).

A su vez, hemos realizado un dosier sobre  ‘emotions’ (happy, sad,angry, tired,etc.) en el que Miss Frog nos guiaba para poder completarla de forma correcta.

Para terminar hemos seguido trabajando la festividad de ‘Halloween’.

1d6a1743-b521-41d1-a06c-fb150d386bf8

79a656c8-aeb6-4c1f-b0b2-e7090e306289

NEW LEARNING PRIMARIA

Esta semana Mr Bear ha vuelto del Polo cargado de energía. Además nos ha traído con él un montón de flashcards cargadas de adjetivos nuevos con los que poder trabajar en clase y pasárnoslo bien.

Aprovechando el material nuevo que hemos visto esta semana, hemos realizado una actividad muy divertida en la que teníamos que identificar adjetivos y buscar sus opuestos por parejas, para después poder escribirlos y practicar nuestra expresión escrita.
También hemos seguido practicando la expresión oral en las asambleas y la comprensión escrita gracias a la ficha de esta semana.
Además, Mr Bear nos ha enseñado una canción en la que salía todo el vocabulario nuevo. Ahora ya podemos empezar a describir en inglés a las personas y los objetos que nos rodean en clase y en casa.
Mr Fox está muy contento del esfuerzo que estamos haciendo para ir diciendo palabras y frases simples en inglés, para recordar palabras nuevas que hemos trabajado y utilizarlas.
A veces nos equivocamos porque estamos aprendiendo y hay palabras que son muy parecidas, como nos ha pasado estos días con “Windy”, “Window” y “Winter”, pero es algo habitual, ¿nos acordamos de qué significa cada una?
Esta semana hemos recordado las características del clima que trabajamos en las últimas sesiones y con un juego hemos descubierto las 4 estaciones del año y escrito sobre ellas, ¿cuál es tu favorita?
b8013f32-e679-46b0-8f0c-5516148e5a77
2ecdcd84-3e0c-4c9c-a298-40d53577010a