Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
30200
single,single-post,postid-30200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

19017959-9e41-488a-a942-64fa93ad1aa3

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Esta semana hemos viajado hasta Escocia (“Scotland”) con Mr Owl. Hemos recorrido sus hermosos paisajes verdes y sus playas y también hemos descubierto cuál es su traje regional y que les gusta tocar la gaita. Nos hemos dado cuenta que Escocia es diferente a Aragón y a España. ¡Estamos deseosos de viajar otra vez la semana que viene!

Mss Frog sigue igual de granjera que la semana pasada. Por eso, a través de la canción “Old Macdonald had a farm” nos ha enseñado algunos de los animales que hay en la granja como: cerdo (“pig”), vaca (“cow”), caballo (“horse”), oveja (“sheep”), pato (“duck”) y gallo (“rooster”). Además, hemos aprendido algunas de sus características como el color o las partes de su cuerpo y hemos creado nuestros propios animales de la granja.

Y como todas las semanas Miss Frog y Mr Owl nos han ayudado a hacer las rutinas diarias, aprendiendo de esta forma los saludos, los días de la semana, la estación del año, el tiempo atmosférico y las emociones.

ffb2cb29-bfdc-41a0-88e7-5fc80d9c4cbf

e8ca0799-49c7-4fe0-8954-85fee2a8b24a

2º Infantil

Esta semana en clase de Mr Owl y Ms Frog hemos comenzado con las rutinas de cada día, que incluyen el tiempo que hace hoy, los días de la semana, responder a cómo nos sentimos, los colores y los jollyphonics.

Con Miss Frog hemos visto los sonidos que hacen los animales de granja como el caballo, el cerdo, la oveja… ¡ Cómo nos encanta el sonido que hace el gallo! También, hemos clasificado los animales en dos grupos, diferenciando si son animales de granja o salvajes. De esta forma hemos introducido vocabulario nuevo como guepardo, cocodrilo o rinoceronte, entre otros.
Mr Owl nos ha llevado de viaje a Escocia, y gracias a los vídeos que nos ha grabado estando allí, hemos podido conocer un poco mejor este país.Sus trajes, sus paisajes, su bandera, su música, y ¡ hasta hemos visto a Nessie! ( el monstruo que vive en el lago Ness) Ya estamos deseosos de descubrir cuál será el próximo destino de nuestro búho más viajero.
63799e13-7e1d-4bc4-aa88-8dd601fed841
18e8f8c5-b9af-4d18-a070-83d616ab1ed4

3º Infantil

¡Esta semanita Mr Owl nos ha traído un viaje a Irlanda! Pero cuánto le gusta viajar a este pequeñín…

Recorremos el mapa de norte a sur, de este a oeste, allí conocemos dónde se encuentran los tesoros más bonitos: canciones tradicionales, el trebor de 4 hojas y hasta un elfo.

Cantamos la canción de los Leprechauns, hacemos un bingo mezclando todos los fonemas que ya conocemos y jugamos a un macro memory recordando palabras sobre los distintos países que ya hemos visitado.

Con Miss Frog hemos repasado los diferentes animales que viven en las granjas: pig, cow, horse, hen, goat… Hemos jugado a intentar adivinar de qué animal se trataba describiendo características como: tail (cola), wool (lana), horn (cuerno), small, big…

Además, hemos cantado canciones como “the animals on the farm” y “old McDonald” y en nuestra ficha semanal hemos aprendido a escribir los nombres de estos animales tan simpáticos.

IMG_3424

IMG_20190124_123337

NEW LEARNING PRIMARIA

Esta semana al ser fiesta el martes nos ha dejado confundidos pero nuestros amigos y compañeros de aventuras nos han ayudado a centrarnos.

Mr Fox nos sigue animando los días con distintas adivinanzas que nos hacen pensar un montón y con las que repasamos mucho vocabulario; ¡y es que sabemos más de lo que creemos!

Mr Bear nos ha enseñado partes nuevas del cuerpo en inglés y nos puso una canción (“Body Parts” de Brendan Parker) en la que identificamos las que decía. Hemos recordado todas las partes que sabíamos, las hemos intentado escribir sin mirar y hemos jugado a encontrar las palabras del cuerpo humano escondidas entre muchas letras.

Además de todo esto, seguimos trabajando con nuestro calendario para asentar todas las palabras que hemos trabajado de las estaciones del año, los meses, los días de la semana, el clima… y hablamos en inglés sobre el fin de semana, lo que nos gusta, lo que no… para ir soltándonos poco a poco y acabar hablando solos.

1f4d204e-8943-4a4f-b1ea-ba62e7aed8ad

IMG_3459(1)

Un saludo

New Learning