Colegio Salesiano de San Bernardo | New Learning Infantil
single,single-post,postid-37054,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

New Learning Infantil

WhatsApp Image 2020-11-20 at 17.49.16

New Learning Infantil

WhatsApp Image 2020-11-20 at 17.49.16

INFANTIL 2º B

Como todas las semanas, hemos comenzado nuestras clases de inglés con las rutinas. Para ello, Mss Frog and Mr Owl nos han ayudado a decir el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año. Además, hemos pasado lista para saber cuántos estábamos en clase y cuántos en casa.

Hemos comenzado la semana con Mss Frog con la que hemos continuado repasando y aprendiendo las partes del cuerpo como por ejemplo brazos (“arms”), manos (“hands”), piernas (“legs”), cabeza (“head”), cuerpo (“body”) y pies (“feet”) a través de diferentes actividades y juegos como el dibujo de una persona en la pizarra o hacer con plastilina a una persona importante para nosotros. Además, Mss Frog nos ha enseñado una canción nueva titulada “The Rainbow Colors Song” y que podéis volver a escuchar en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=tRNy2i75tCc.  Con ella, hemos estado repasando los colores característicos del arco iris como son el rojo (“red”), el verde (“green”), el amarillo (“yellow”), el naranja (“orange”), el azul (“blue”), el morado (“purple”) y el rosa (“pink”).

Mr Owl nos ha enseñado cómo es nuestra ciudad, Huesca, mostrándonos fotos de sus lugares más conocidos. Después, como Mr Owl a veces es un poco despistado, le hemos tenido que ayudar a ir desde la parada del autobús hasta su casa, hasta el colegio y hasta el parque.

Finalmente, hemos estado leyendo un cuento muy muy divertido de “Jolly Phonics” y hemos repasado los fonemas que hemos visto hasta ahora para ir recordándolos.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 16.32.43

WhatsApp Image 2020-11-19 at 18.36.39 WhatsApp Image 2020-11-19 at 18.36.38

INFANTIL 3ºA

Como es habitual, comenzamos nuestras clases de inglés siguiendo nuestras rutinas en asamblea. Así y con ayuda de Mss Frog y Mr Owl pasamos lista, hablamos del tiempo, los días de la semana, estaciones, meses del año y las emociones.

Esta semana, Mss Frog nos ha ayudado a aprender y diferenciar las diferentes partes del cuerpo, hemos bailado la divertida canción “Head, shoulders, knees and toes” y hemos escrito, en nuestra ficha del cuerpo, algunas de las partes del cuerpo. Además, nos ha ayudado a repasar los números y los colores a través de una divertida ficha de fantasmas.

Mr Owl se ha ido de viaje a, nada más y nada menos que, Rusia. Nos ha contado muchas cosas de Rusia, como que hace mucho frío, y nos ha enseñado un instrumento típico de ahí, la balalaika, que es parecido a la guitarra y al ukelele. Asimismo, hemos nombrado algunos instrumentos que conocemos como guitarra (guitar), flauta (flute) o arpa (harp) y hemos visto un vídeo que nos explicaba cosas de Rusia:

Para acabar la semana, hemos trabajado los Jolly Phonics para practicar algunos de los fonemas ingleses.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 16.22.06     WhatsApp Image 2020-11-19 at 18.27.14

WhatsApp Image 2020-11-20 at 17.11.39

INFANTIL 3ºB

Como de costumbre, el primer día ponemos en común qué hemos hecho el fin de semana e intentamos decir alguna frase cortita en inglés. También seguimos comunicando a los compañeros cómo nos sentimos y por qué nos encontramos así, la fecha, el clima y algún tema que sale de forma improvisada; tras todo esto continuamos la hora con nuevos trabajos.

Mss. Frog ha traído su ropa deportiva para bailar con nosotros mientras movíamos las partes del cuerpo; algunas nos las sabíamos, otras nos sonaban pero aún no las teníamos interiorizadas. Para terminar de repasar los colores y los números nos trajo una ficha con fantasmitas que colorear, y nos hemos dado cuenta que hay algunos números y algunos colores que ya los sabemos leer en inglés ¡ha sido toda una alegría!

Por otro lado, con Mr. Owl nos hemos desplazado a más de 3500 km; sí, sí, leéis bien, a más de 3500km de distancia de Huesca. ¿Sabéis por qué? Porque nuestro amigo nos ha llevado hasta Rusia. Hemos visto y aprendido diferentes aspectos y lugares de Moscú y de San Petersburgo, la distancia que tenemos que recorrer hasta llegar a la primera, el folclore típico (que hemos intentado bailar y nos ha costado un poco, pero podemos intentarlo en familia a través de este enlace:  (https://www.youtube.com/watch?v=fd6EKKKjIoE&ab_channel=EDUCALANGUAGESCHOOL), y todo esto porque nos ha enseñado un instrumento típico de este país, la balalaica; así que también hemos aprovechado para trabajar algunos instrumentos más comunes como “piano”, “guitar”, “drums”, “flute”…

Ya veis cuánto hemos trabajado esta semana, sin hablar de las Jolly Phonics, ya que también hemos practicado los fonemas.

Descansad. feliz fin de semana.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 21.42.11 (1) WhatsApp Image 2020-11-19 at 21.42.11 (2)

WhatsApp Image 2020-11-19 at 21.42.12

Un abrazo.