Colegio Salesiano de San Bernardo | New Learning Infantil
single,single-post,postid-36835,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

New Learning Infantil

IMG_20201022_214757

New Learning Infantil

2º Infantil B

Llega el inicio de un nuevo curso y con él hemos conocido a nuestras mascotas Mr Owl y Mss Frog a las que hemos saludo mandándoles muchos besos y abrazos desde la distancia, porque este curso ellas nos miran y nos enseñarán muchas cosas pero no nos pueden tocar.

Gracias a las rutinas diarias que realizamos al inicio de clase, hemos ido recordando el tiempo atmosférico, los días de la semana, los meses del año, las estaciones, las emociones y los números y también pasamos lista. Además, hemos recordado como nos saludamos y nos presentamos y los colores a través de diferentes juegos como “Simon says” y canciones tales como “Hello Song” o “Rainbow Colors Song”.

Por último, hemos trabajado la fonética inglesa con la ayuda de las canciones y cuentos de Jolly Phonics.

¡Nos espera todo un curso lleno de aventuras y diversión!

IMG_20201020_162422

IMG-20201023-WA0006

3º Infantil A

También hemos recordado los estados de ánimo, días de la semana, meses, estaciones del año, números y colores a través de la rutina diaria que hacemos al comenzar la clase, donde un encargado o encargada ayuda a pasar lista, nos fijamos en el día, mes y estación que estamos y el tiempo que hace. Además hemos establecido nuestras normas de clase.

Además, hemos bailado algunas canciones como if you’re happy and you know it, hemos visto un trozo de una serie llamada Arthur y para acabar la semana, hemos leído y trabajado con diversos cuentos de Jolly Phonics.

IMG-20201023-WA0008

IMG-20201022-WA0010

3º Infantil B

Por fin llegó el día en el que comenzamos inglés. Teníamos muchas ganas de empezar y de saber con qué compañeros íbamos a ir y qué íbamos a hacer en esos 60 minutos que se nos están pasando muy rápidos.

Los primeros dos días de la semana, estábamos muy expectantes porque íbamos a conocer a unos amigos muy especiales que nos van a ir conduciendo por el amplio mundo de esta lengua que estamos empezando a aprender. Primero vino a avernos Miss Rosita Frog, que tras estos meses sin salir se le había olvidado su nombres y se lo pusimos nosotros, ayudándole a recordar lo que le gustaba y lo que no. Lo mismo sucedió el segundo día, cuando vino Mr Bonito Owl. Gracias a ellos nos conocimos un poco más entre nosotros diciendo “I like…” y “I don’t like…”.

Pero además, en los siguientes días recordamos, con nuestros nuevos amigos, algunas emociones y sentimientos y lo primero que hacemos es sentarnos en modo asamblea para decir cómo nos sentimos; y sí, ¡lo hacemos en inglés! Y es que Miss Rosita y Mr Bonito dicen que somos todos unos charlatanes. También nos dibujamos en un folio con algo que nos gustaba y lo escribimos para empezar a poner nombre a cosas que nos importan; pusimos unas normas de clase, recordamos los colores en inglés, los primeros números, cantamos canciones y las gestualizamos y acabamos la semana trabajando las “Jolly Phonics” que nos hicieron practicar la fonética y reírnos un buen rato.

Ahora queda descansar y esperar con energía a la última semana de octubre.

IMG-20201022-WA0013

IMG-20201023-WA0012