Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL
23605
single,single-post,postid-23605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NEW LEARNING INFANTIL

IMG_8525-1

NEW LEARNING INFANTIL

1º INFANTIL

Esta semana con Owl hemos trabajado el colegio: la clase y el recreo. En la pizarra digital vimos una canción sobre el colegio, después pusimos una imagen de una clase y un recreo y lo comparamos con nuestro colegio, qué es lo que había igual. Después, jugamos al memory con vocabulario de la clase. En la ficha pintamos el colegio como más nos gustaba.

Con Frog hemos aprendido las partes de la cara. Aprendimos y bailamos la canción de “Head and shoulders” y luego, entre todos, construimos una cara colocando las diferentes partes. Se puso la forma de una cara vacía en la pared y los niños iban colocando las partes según se les indicaba. También jugamos al juego “Symon says” tocando nuestra cara. En la ficha coloreamos la cara como somos nosotros.

IMG_20171004_123012726  IMG_20171004_123019218

IMG_20171009_123622469  IMG_20171009_124856561  IMG_20171010_123704263

2º INFANTIL

Con Mr Owl nos hemos centrado en tratar algo tan importante y cercano para nosotros como es la escuela. Mediante Flash cards hemos aprendido un montón de vocabulario acerca de este entorno tan nuestro. ¡Ya sabemos nombrar todas las cosas que tenemos en nuestro colegio y en el recreo!

Además, Mr Owl nos ha enseñado más coles y los hemos comparado con el nuestro ¡eran muy diferentes! Hemos jugado al bingo con los objetos que hemos aprendido, hemos creado y ordenado nuestro propio colegio imaginario y lo más importante, nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchísimo.

Estamos aprendiendo a pronunciar fenomenal. Esta semana hemos introducido el trabajo con algunos sonidos mediante la metodología Jolly Phonics. Esta nos enseña a pronunciar correctamente las diferentes letras que componen nuestro abecedario de una manera amena y divertida: mediante canciones.

Esta semana, con Mss Frog, hemos estado trabajando los números del 1 al 6, tanto la traducción como el concepto de número, de manera que el niño no solo aprenda la palabra, sino que sea consciente de su significado. Para ello hemos trabajado con la ficha 2, “Numbers” y hemos hecho juegos variados con un dado gigante.

 IMG_8550

IMG_8525-1

IMG_8551

IMG_8571

3º INFANTIL

¿Quién conoce los números? ¿Quién sabe contar hasta 20 o más? Estas han sido algunas de las preguntas que nos hicimos esta semana. Una de las actividades realizadas ha sido repartir a cada alumno un número. La profesora decía un número al azar y el alumno que lo tenía debía ir a la pizarra a escribirlo y pronunciarlo en inglés. Ha sido un juego divertido, que les ha hecho estar atentos y participativos. Como refuerzo, he proyectado una canción sobre el mismo tema.

Otro de los objetivos era buscar que entendieran que se estaba preguntando en un video, en el que el protagonista estaba formulando la pregunta: ¿How old are you? a multitud de animales. Utilizando este video como herramienta hemos preguntado a toda la clase su edad y después hemos intentado que formularan ellos la misma pregunta, contestándoles y buscando así que me copiaran.

Esta semana en clase de misterio Owl trabajamos las rutinas. ( El tiempo, los sentimientos, los colores…) Son ellos los que actúan como profesores y preguntan a sus compañeros. Cada día uno de ellos desempeña este rol. También se encarga de dar las órdenes en juego de Simón says.

Tambiñen hemos trabajado la ficha sobre el colegio con la que hemos conocido el vocabulario correspondiente.  Finalmente hemos trabajado los Jolly Phonics con canciones y con sus libros.
IMG_8554
IMG_8555
IMG_8557
IMG_8558

Un saludo.

New Learning.