Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | INTERCAMBIO HOLANDA 4ESO CORLAER COLLEGE NIJKERK
30932
single,single-post,postid-30932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

INTERCAMBIO HOLANDA 4ESO CORLAER COLLEGE NIJKERK

44b3fe56-371d-4906-8507-abefdde7574e

INTERCAMBIO HOLANDA 4ESO CORLAER COLLEGE NIJKERK

El día 9 de Marzo comenzamos la nueva aventura, algo nuevo, en el que todos estábamos emocionados y nerviosos.

Llegamos al aeropuerto de Ámsterdam con lluvia y frío, algo que se prolongaría durante toda la semana. Fuimos hasta el colegio Corlaer College en un pueblo de Holanda llamado Nijkerk, donde nos recibieron nuestros correspondientes, que serán nuestros compañeros durante estos 7 días.

Nos despertamos el día siguiente con emoción porque era nuestro primer día con una familia que no era la nuestra, pero nos acogieron como si lo fueran.El domingo nos juntamos los chicos para hacer una actividad lúdica y las chicas se juntaron para ir de compras.

El lunes fue nuestro primer día en el colegio, estuvimos todo el tiempo con nuestros correspondientes. Todos los días íbamos al colegio en bicicleta, algunos de nuestros compañeros hacían incluso 20 kilómetros diarios para llegar a clase.

Nuestras impresiones del colegio fueron buenas, ya que, era muy amplio, innovador y moderno.Utilizaban mucha tecnología como ordenadores, pizarras digitales táctiles y diversos dispositivos al alcance de todos. Su forma de evaluar era muy distinta, pues, no todos los años tenían exámenes, tenían trabajos por cada asignatura, ellos mismos se marcan una fecha de entrega. Los trabajos eran muy difíciles y  lo normal era repetir curso.

Cuando acabamos de ver el colegio fuimos a la Haya donde vimos el parlamento y más tarde nos llevaron a una pista de hielo.

El martes fuimos a Ámsterdam y visitamos la casa de Ana Frank y el Rich Museum.

Los demás días estuvimos en la ciudad de Nijkerk y en nuestros respectivos pueblos.

Fue una semana increíble donde conocimos la cultura holandesa y pudimos entablar amistadas con chicos y chicas de nuestra edad. Esperamos seguir manteniendo el contacto con ellos y poder visitarles pronto con nuestras familias. Además hemos profundizado en nuestro nivel de inglés aprendiendo muchas nuevas palabras.

Recomendamos vivir esta experiencia a todos los alumnos del Colegio Salesiano, ANIMAROSSSSS!!!!

44b3fe56-371d-4906-8507-abefdde7574e IMG-1449 IMG-1772 32a81fee-ec6f-4a49-8f9c-fed4f3e9d586 7fb8bb4f-9d64-4f64-b0f9-e7cef1be1158