Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | INTERCAMBIO 4º ESO HOLANDA CORLAER COLLEGE
26658
single,single-post,postid-26658,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

INTERCAMBIO 4º ESO HOLANDA CORLAER COLLEGE

miercoles

INTERCAMBIO 4º ESO HOLANDA CORLAER COLLEGE

Los alumnos de 4ºESO realizamos un intercambio con el colegio Corlaer College situado en Nijkerk, Holanda. En este caso nos tocó a nosotros desplazarnos hasta aquel lugar. Con esta experiencia trabajamos nuestro inglés, convivimos con otra familia y aprendimos cultura y gastronomía del país. Nos llamó la atención que la mayor parte de los desplazamientos los hacen con la bici, y apenas se utiliza el coche. Había compañeros que tenían diariamente 45 minutos en bici, aunque lloviera o hiciera muy mal tiempo. Algunos tuvimos algunos percances con las bicicletas, ya que eran diferentes a las que solemos utilizar normalmente en España, muchas no tenían frenos y se frenaba con los pedales. Nos costó alguna caída aprender a usarlas. 10a69ab9d2f90c5b0d079c72b18d30f6

 

Sábado:

Nos despertamos a las 4am porque el autobús salía a las 5a.m.  Cogimos el bus hacia el aeropuerto de Reus donde salía nuestro avión hacia holanda. Llegamos sobre las 15:00 y allí ya nos recogieron las familias de acogida y ya pasamos el día con ellas. Este día fue para adaptarnos a la casa y prepararnos todo para nuestra estancia en ella (ropa, organización, horarios…etc.).

IMG-20180303-WA0004

Domingo:

El domingo estuvimos con las familias de acogida y cada uno pasamos el día de una manera distinta. Un par de grupos visitaron Utrecht, alguno Ámsterdam, otros fueron a un parque de colchonetas, a un zoo o a un parque de atracciones. Fernando y Jorge, nuestros profesores, visitaron Amersfoort, hubo gente que jugó a los bolos y otros que caminaron sobre hielo. También hubo alguno que visitó un museo, otros se vistieron con el traje tradicional, y hubo alguno que ¡hasta cuidó niños! En general todos nos lo pasamos bien.

Lunes:

El lunes fue el primer día en el colegio y tuvimos una clase de química en la que hicimos mantequilla y queso. Nos explicaron los pasos que hacían para realizarla. Después hicimos un quiz para haber si lo habíamos entendido.

Después nos hicieron una presentación en la que nos dieron regalos y el plan del intercambio. Nos enseñaron el colegio brevemente con todas las aulas que tenían, es un colegio grande con 2 edificaciones, es muy tecnológico. Hicimos 4 horas de deporte, jugamos a juegos que nos hicieron unirnos más como grupo, hicimos kick boxing y jugamos a un juego parecido al volleyball pero con una pelota gigante, nos lo pasamos muy bien.

Por la tarde algunos salieron al Mcdonald´s de Nijkerk.

lunes

 

Martes:

Salimos de nuestras respectivas casas con las bicicletas hacia el colegio, algunos tuvimos algún problema que otro. Tocaba día de clases, empezamos con Inglés, hicimos varios juegos como el Tabú, Kahoot. Después tocaba clase de mates e hicimos geometría y construimos figuras a base de palillos y gominolas, más tarde almorzamos y fuimos al auditorio porque nos iban a explicar las visitas que haríamos al día siguiente en Ámsterdam. Empezaron explicándonos la historia de Ana Frank, después nos explicaron la relación que tiene España con Holanda y los cuadros más famosos que podemos encontrar en el Rijksmuseum, cada clase duró una hora, tuvimos una pausa para comer y después fuimos a clase de arte la cual nos llamó la atención porque era muy grande y se podían apreciar los distintos tipos de arte ya que había desde pintura hasta moda como un vestido construido a base de cristal y periódico nos explicaron los tipos de fotografía que hay y a continuación hicimos 3 fotos en tres espacios una de luces y sombras, una encuadrada y una de una parte de la cara, fué muy interesante. Después nos fuimos a nuestras casas.

Algunas fueron a montar a caballo ya que Merel la correspondiente de María era entrenadora de caballos y nos lo pasamos muy bien.

Miércoles:

Empezamos el día con mucha Ilusión y con la pilas cargadas para visitar Amsterdam. Salimos del colegio a las 8:30 y llegamos a nuestro destino en 45 minutos. Al llegar lo primero que hicimos fue ir a visitar el Rijksmuseum, un museo donde había cuadros alucinantes. Al terminar esta visita nos desplazamos a una gran plaza y ahí nos dejaron tiempo libre. Una hora y media más tarde nos dirigimos a la casa de Anna Frank. Durante el trayecto hasta esta casa pudimos ver el encanto de esta gran ciudad. Tenía preciosos canales con numerosas bicicletas alrededor de ellos. Al llegar a la casa de Anna Frank, nos dividimos en cuatro grupos y entramos a verla, salimos de ella conociendo la vida de esa sorprendente niña. Al terminar esta visita volvimos a coger el bus de trayecto a Nijkerk, cuando llegamos, fuimos a casa con nuestras respectivas familias y pasamos la tarde haciendo las actividades que nos propusieron.

701f00ae-4390-41fc-afc8-67ddadf0cf83

miercoles

 

Jueves:

El jueves salimos del colegio a las 8:15 con rumbo a La Haya. Cuando llegamos fuimos directos a la bolera, donde pasamos un rato jugando. Después tuvimos tiempo libre por la playa, que lo aprovechamos para hacer unas compras y comer algo. A la 13:30 volvimos al autobús para ir a la pista de patinaje, en la que estuvimos 2 horas y no hubo ninguna lesión. A las 4 volvimos al colegio y algunos españoles con sus correspondientes fueron a cenar a un restaurante. A las 19;30 volvimos todos al colegio para ver una velada en la que participaron alumnos y profesores holandeses y también cantó nuestro profesor Fernando. Luego hubo un tiempo de karaoke y ya nos fuimos a casa.

Processed with VSCO with c1 preset

jueves

 

Viernes:

Nos despertamos sabiendo que este sería nuestro último día, en aquel lugar maravilloso, felices de regresar a casa aunque también, tristes por despedirnos de este lugar que había sido, nuestro hogar durante una semana increíble, cuando llegamos al colegio los maestros nos habían preparado un concurso, para el cual nos distribuyeron por grupos con los alumnos holandeses y los valencianos, que estaban de intercambio también en el colegio. Más tarde tuvimos comida internacional, preparada  por alumnos españoles y familias de acogida, (estaba deliciosa por cierto), por la tarde realizamos diversas actividades y nos preparamos la maleta para regresar a casa al día siguiente.

Sábado:

El sábado a las 4:30 cogimos el bus hasta el aeropuerto de Eindhoven donde esperamos hasta que salio el avion a las 7:00, cuando un compañero se dio cuenta de que había perdido el billete, gracias a Jorge lo arreglaron pero el susto fue gordo.

Llegamos a España (Reus) cuando cogimos el bus directo a Huesca.

IMG-20180303-WA0007

 

 

Ha sido un viaje increíble que nos gustaría repetir, hemos hecho muchos amigos en Holanda y hemos aprendido otra cultura.

Nos encanta que el cole haga estas actividades y se las recomendamos a todos los alumnos de cursos inferiores que tengan la posibilidad de hacerlas.