Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | INTERCAMBIO 4ESO: CORLAER COLLAGE (NIJKERK)
32704
single,single-post,postid-32704,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

INTERCAMBIO 4ESO: CORLAER COLLAGE (NIJKERK)

893df58c-2e05-4fd0-8583-ecb67e3821a9

INTERCAMBIO 4ESO: CORLAER COLLAGE (NIJKERK)

El sábado pasado, día 12, vinieron unos alumnos de intercambio de un colegio holandés situado en una pequeña ciudad, Nijerkerk, cerca de Amsterdam, el proyecto de este intercambio se basaba en la actividad física. Nosotros a lo largo de esta semana hemos estado prácticando actividad fisica en el entorno de Huesca, enseñándoles las cosas más características de nuestra zona.

Este proyecto tenía como nombre “Be active, be healthy” el domingo fuimos a Murillo de Gállego a  jugar toda la mañana a Paintball y después comimos en un restaurante en Agüero. El lunes por la mañana vino una escaladora profesional de Huesca, Ceclia Buil, y habló sobre su experiencia deportiva en el mundo de la escalada y para ponerlo en práctica estuvimos escalando en el rocódromo Novva. El martes hicimos una gymkana para conocer el casco antiguo de nuestra ciudad. El miércoles realizamos la excursión “PR-Camino del cielo” alrededor de los Mallos de Riglos y aprovechamos para realizar una visita guiada en inglés del castillo de Loarre. El jueves recorrimos un pequeño trozo del camino de Santigo desde Canfranc, hasta Villanúa. En Canfranc, tuvimos una visita guiada sobre la estación también en inglés.

Ese mismo día por la tarde tuvimos en el colegio una velada con diferentes actuaciones, de tanto de los españoles como de los holandeses, allí les entregaron los diplomas y acabamos tomando una merienda saludable.

Pronto en la mañana del viernes, se acabó su estancia en Huesca, les acompañamos a coger el bus todos juntos.

Ha sido una experiencia lingüísticamente hablando muy gratificante porque el único idioma que ambos compartíamos era el inglés. Hemos podido conocer a gente muy distinta a nosotros y descubrir una nueva cultura.

Estamos deseando que llegue el mes de Marzo para visitarles y conocer un poco más su cultura.

893df58c-2e05-4fd0-8583-ecb67e3821a9 668b935c-d6bf-47dd-8707-e0f47e06f845 44717 1870