Colegio Salesiano de San Bernardo | INTERCAMBIO 3ESO: COLEGIO MONTEFONTAINE – PARÍS
single,single-post,postid-32903,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

INTERCAMBIO 3ESO: COLEGIO MONTEFONTAINE – PARÍS

IMG-20191024-WA0017 (1)

INTERCAMBIO 3ESO: COLEGIO MONTEFONTAINE – PARÍS

Los alumnos de 3ESO que cursamos la materia de Francés durante  la semana pasada recibimos a los alumnos franceses que participan en el intercambio que hacemos con su colegio “Montefontaine” en París.

Estábamos muy nerviosos por ir a buscar a nuestros correspondientes franceses, nos levantamos y cogimos un autobús desde el colegio hasta el aeropuerto de Zaragoza donde nos encontraríamos con ellos. Una vez ahí, quedaba poco para que comenzar una nueva etapa, el poder convivir con una persona extranjera, con la que apenas habías intercambiado cuatro palabras por teléfono, se abrieron las puertas y empezaron a salir muchas personas diferentes, muchas caras desconocidas de las que luego nos tendríamos que despedir. Muchos chavales con sus maletas cruzaron las puertas y se dirigieron hacia nosotros, cada uno fue con el correspondiente que le había tocado y ahí comenzamos a conocernos en persona por primera vez. Todos juntos nos dirigimos al autobús que nos llevaría a Huesca.

Nos subimos y durante el viaje, cada uno sentado con su correspondiente francés, entablamos conversación para acabar de congeniar. La llegada y el recibimiento en casa fueron muy acogedoras. Por la tarde, para que conocieran Huesca, decidimos salir a dar una vuelta por la tarde y a cenar todos juntos.

El fin de semana era de convivencia con las familias, algunas fueron a Loarre, otras al parque de atracciones de Zaragoza … cada una hizo todo lo que pudo para que estuvieran a gusto y disfrutando.

Llegó el lunes y cada alumno español y su correspondiente francés acudieron a clase a la hora habitual, fueron a la sala de informática y ahí la profesora les explicó el trabajo que había que hacer. Contestaron a una serie de preguntas sobre la historia de Huesca, debían anotar la respuesta correcta para corregirla más tarde todos juntos. Pasadas las dos primeras horas, después del almuerzo los alumnos franceses fueron a visitar Huesca basándose en la información que habían obtenido anteriormente. También hicieron una visita al colegio para conocer las instalaciones.

El martes todos los alumnos, tanto franceses como españoles, hicimos una excursión a un museo, en el que aprendimos sobre la prehistoria. Aprendimos a lanzar con lanza, fabricar instrumentos, curiosidades… Por la tarde en un principio íbamos a ir a las pasarelas de Alquezar, pero debido al clima no pudimos, entonces visitamos una iglesia antigua y aprendimos sobre su cultura e historia.

El miércoles los españoles tuvieron clase normal, pero fueron al colegio a las ocho para llevar a los correspondientes en el autobús para visitar Zaragoza.

El jueves todos juntos fuimos de excursión al Ibón de Piedrafita, en Piedrafita de Jaca y por la tarde estuvimos en las tirolinas en Biescas, con la empresa Biescaventura , ahí nos explicaron las normas de seguridad y cómo iba el funcionamiento de las instalaciones.

En la mañana del viernes, cada español con su francés hizo un trabajo sobre el intercambio, de como había ido la semana y lo presentaron. Por último, hicimos un almuerzo de despedida todos juntos, trajimos recetas elaboradas el día anterior en casa del alumno español.

Finalmente, llegó el sábado y acompañamos a los franceses hasta el colegio donde nos despedimos de ellos antes de que subieran al autobús y volvieran a París.

Ha sido una experiencia espectacular y estamos deseando que llegue el momento de ir a París a compartir con ellos de nuevo una semana de intercambio.

20191024_103227 IMG-20191025-WA0034 (1) IMG-20191025-WA0015 (1) 20191024_123144 IMG-20191024-WA0019IMG-20191024-WA0030IMG-20191024-WA0017 (1)