Colegio Salesiano de San Bernardo | EP5 REFLEXIONA SOBRE SU APRENDIZAJE VIRTUAL
single,single-post,postid-35276,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

EP5 REFLEXIONA SOBRE SU APRENDIZAJE VIRTUAL

EP5 REFLEXIONA SOBRE SU APRENDIZAJE VIRTUAL

El alumnado de ep5 ha realizado una reflexión para compartir ideas y aprendizajes que han realizado durante estas dos primeras semanas sin asistir al colegio.

Desde el área de lengua se lanzó la siguiente tarea de expresión escrita titulada: “Mi autoaprendizaje virtual”. En ella se pretendía que el alumnado realizara una reflexión de su trabajo y de esta nueva situación en la que se encuentra. Para ello, los maestros les sugerimos que contestaran a diferentes preguntas que les podían ayudar y así verbalizar sus sentimientos y hacerles conscientes de ellos.

Os compartimos algunas de las frases que hemos podido leer en la tarea que realizaron en el área de lengua.

¿Qué es lo que más estás aprendiendo de este encierro?

– “Estoy aprendiendo a ser más autónoma”.

– “Estoy aprendiendo a ver el lado positivo de las cosas porque este virus está fortaleciendo a España”.

– “He descubierto que me gusta hacer pompas de jabón en la ducha”.

– “A convivir mejor con mi familia”.

– “A valorar mi vida”.

– “A valorar las pequeñas cosas que antes no valoraba: jugar con mis amigos, preparar la comida…”

– “A valorar la buena salud”.

– “A tener paciencia y confiar en mí mismo”.

– “Tenemos que valorar que tenemos una sanidad, una casa caliente y unos padres que nos quieren”.

– “A presentar los trabajos con más limpieza y a hacerlo más bonito, además de esforzarme para aprender yo sólo”.

– “Valoro más las visitas a la familia, los abrazos, las risas con los amigos, jugar a cualquier chorrada, salir a la calle sin pensarlo, ir a comprar golosinas sólo con mi tropa del barrio…”

– “Me doy cuenta que antes hacíamos muchas cosas sin pensar que ahora nos las han prohibido”.

– “He aprendido a organizarme los deberes y apañármelas sola”.

– “Es mucho mejor estar en el colegio, porque aprendo de mis compañeros y nos ayudamos a mejorar”.

– “Una de las cosas de estar en casa estoy aprendiendo a ser más independiente y a concentrarme más que antes”.

Esperemos que esta situación anómala nos sirva para seguir aprendiendo y creciendo como personas siendo más positivos, empáticos y resilientes ante los vaivenes de la vida.