Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
33902
single,single-post,postid-33902,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

8140af18-2726-4187-ae96-566eec565e0a

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

NEW LEARNING INFANTIL

1º Infantil

Hemos comenzado esta semana repasando el vocabulario de las semanas anteriores.

Con Ms Frog hemos visitado una granja (farm) y hemos visto un tractor (tractor) con unas ruedas (wheels) grandes (big) y pequeñas (small) y lo hemos pintado  de diferentes colores para que nos saliera muy bonito (beautiful).

Con Mr Owl hemos dibujado nuestros jugetes (toys) favoritos (favourite) y lo hemos hecho con mucho talento e imaginación.
Como todas las semanas hemos jugado y nos hemos divertido todos juntos muchísimo.

IMG_8113

IMG_8114

2º Infantil

Esta semana con Mr Owl hemos viajado hasta ¡Canada! Hemos conocido cosas de este país como por ejemplo, dónde está situado en el mapa o también como es la policía y como van vestidos.
Hemos visto vídeos de la policía canadiense y después hemos coloreado la ficha con nuestros colores favoritos.

Por último, hemos bailado nuestra canción preferida de este momento “The Pinnochio” y hemos jugado a Simon Says.

¿Sabéis lo que nos ha contado Mss Frog esta semana? Nos ha dicho que le gusta mucho la granja (“the farm”) y trabajar ahí con el tractor (“the tractor”) por lo que es una gran granjera (“farmer”).

Además, nos ha explicado que las ruedas de los tractores no son iguales sino que unas son más grandes y pesadas que las otras.

De esta manera, hemos repasado los opuestos  grande vs pequeño (“big vs small”) y hemos aprendido los contrarios pesado vs ligero (“high vs low”) a través de diferentes actividades como comparar objetos cotidianos.

fae435be-e226-4665-8e24-ed834311f6ca

850ff61f-2102-4e01-9524-0a0736b78df7

3º Infantil

Esta semana en clase de Mr Owl de 5 años hemos comenzado con las rutinas.

Después hemos visto un vídeo sobre las letras del abecedario en inglés y su pronunciación, que es muy distinta a la que ya nos sabemos en español.
Con letras de distintos colores de goma eva hemos formado nuestros nombres y repetido letra a letra para aprender a deletrear nuestros propios nombres. Deletreábamos nuestros nombres y la profesora apuntaba en la pizarra lo que decíamos, así veíamos si lo estábamos deletreando bien o si salía un nombre diferente al nuestro.
Asimismo hemos formado colores que después hemos deletreado.
En la ficha de esta semana hemos repasado las palabras del abecedario y tratado de repetirlas.
¡Nos acordábamos de la pronunciación de muchas letras!

Con Ms Frog esta semana hemos trabajado lectura y escritura en nuestros dosieres. El contenido de nuestra actividad ha sido trabajar algunos de los saludos y despedidas en inglés “Hi/Hello; Goodbye” con el objetivo de aprender a escribir y a leer dichas palabras.

Mediante estas canciones, que nos han servido de apoyo para realizar nuestra actividad, y las letras de cada palabra punteadas hemos ido repasando letra a letra con nuestro lápiz, aprendiendo el sonido de cada letra.

De igual manera, cada mañana salimos a la pizarra a escribir el día de la semana, nº y mes en el que nos encontramos.

Para terminar cada sesión, hemos realizado dos juegos “Roll and Do” hemos lanzado nuestro dado y realizado una actividad el nº de veces que indicado el dado, por ejemplo “three pushups”, “two jumps”, “four steps back”.

El último juego ha sido “Rock, paper, scissors” con el que hemos repasado vocabulario aprendido hasta ahora.

7547e178-feaa-4167-a871-17ec6da3cf00

5a84e24a-beb0-403d-8c5a-297a575b272b

 

 

NEW LEARNING PRIMARIA

Esta semanacon nuestro amigo Mr Bear hemos trabajado vocabulario relacionado con los animales, así como diferentes expresiones relacionadas con las acciones que practican estos.
También hemos trabajado como el resto de semanas la audición de la mano de nuestra amiga Maggie Bird.
Esta semana, Mr Fox, nos ha traído una actividad muy divertida: ¡¡adivinanzas!!
Al principio nos parecía que no íbamos a poder sacar la respuesta, pero nos hemos puesto a escribir el significado de las palabras que conocíamos y han resultado muy fáciles.

Aprovechando que en una adivinanza aparecían partes del cuerpo, hemos escuchado, bailado y hecho lo que decía la siguiente canción: https://youtu.be/7y_TUJy2TY8 y luego hemos unido varias partes del cuerpo con el sitio en el que están!!
Buen finde y como dice la canción… Mr. Fox espera que «you use your arms to give big hugs».
b4b046ec-a735-404a-a9d1-4563037d130b
551da3d8-9a66-41d2-a0b2-861e0dd40dfd
Un saludo
New Learning