Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | 5º PRIMARIA “CONOCE TU CUERPO Y CUÍDALO”
25345
single,single-post,postid-25345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5º PRIMARIA “CONOCE TU CUERPO Y CUÍDALO”

naturales

5º PRIMARIA “CONOCE TU CUERPO Y CUÍDALO”

Durante este primer trimestre, 5º de primaria ha trabajado el cuerpo y la salud por medio de un proyecto en el que han participado las áreas de Educación Física, Ciencias Naturales y Artística.  Aquí tenéis un relato escrito por un alumno de quinto, en que se explica como se desarrolló el proyecto. 

“Todo empezó en la primera clase de ciencias naturales del primer trimestre…

Nos pusieron un vídeo de una médica, que nos pedía ayuda para mejorar nuestra salud y la salud de nuestra gente oscense.

Nosotros aceptamos el reto que nos había propuesto y empezamos con la investigación del cuerpo y sus partes. Sistemas, aparatos, funciones vitales, hábitos saludables…

Hemos estado estos tres meses de trabajo aprendiendo sobre como funciona nuestro cuerpo y como está formado desde una simple célula, hasta los diferentes sistemas.

Gracias a este proyecto tuvimos una idea para plástica, que fue hacer pins para salir a la calle a repartirlos mientras les contábamos todo lo que habíamos aprendido.

Y llego el día, fue el 15 de diciembre salimos a la hora de tutoría (12:00-13:00). Con muchas ganas y mucho frío, nos situamos desde la plaza de la Inmaculada hasta la perfumería Julia. Mucha gente se paró a escucharnos y no nos sobró ni un pin.

Este proyecto me ha gustado mucho. Le doy las gracias a toda esa gente que se ha parado para escucharnos, a Dani nuestro profe de naturales, a Sofía nuestra profe de plástica y por último a nuestro tutor Jorge.”

Esperamos que nuestro alumnado haya aprendido mucho en este proyecto divertido y emocionante cargado de aprendizajes para la vida.