Colegio Salesiano de San Bernardo | Ya es verano, comienzo de Colonias!
31916
single,single-post,postid-31916,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ya es verano, comienzo de Colonias!

Ya es verano, comienzo de Colonias!

Lo bueno se hace esperar pero… ¡ya estamos aquí!

La semana pasada comenzaron las colonias de verano, han sido unos días muy divertidos en los que hemos jugado mucho pero también hemos trabajado, nos ha dado tiempo de todo hasta para ir a la piscina e irnos de excursión.

¿Sabéis cual es la temática de estas colonias? Pues este año nos hemos convertido en ¡DETECTIVES! Así que esta primera semana nos hemos centrado en conocer qué es un detective, qué es lo que hace, qué instrumentos utiliza para trabajar y hasta hemos resuelto un caso. Al final acabaremos siendo unos detectives profesionales.

Los primeros días siempre son especiales, son días de reencuentros, de hacer nuevos amigos y de pasarlo pipa. Además esta semana ha sido muy numerosa, había niños y niñas de todas las edades.

Cuando llegábamos, las monitoras nos estaban esperando con diferentes juegos de mesa, pero para quien no le apetecía jugar, también había plastilina, dibujos para pintar e incluso pasatiempos. Y cuando ya estábamos todos y todas era momento de la asamblea para darnos los buenos días.

Centrándonos en los detectives que es lo que nos interesa, hemos hecho dos manualidades. Unos de los instrumentos que utilizan es la lupa, así que nos pusimos manos a la obra e hicimos nuestras propias lupas. No fue fácil pero contábamos con la ayuda de los mayores, así que fue un trabajo en equipo. Nos quedó genial ¿os gusta?

Pero esto no fue todo, porque los detectives también utilizan prismáticos para poder ver bien desde lejos. Así que utilizamos materiales reciclados como los rollos de papel, los pintamos con pintura de dedos y luego los decoramos con gomets. ¡Fue muy divertido!

No todo va a ser manualidades, esta semana hemos jugado un montón. Las niñas y niños más mayores han dedicado esta semana a aprender a bailar ¡cómo les gusta mover el esqueleto! Pero también les gusta jugar, así que mayores por un lado y pequeños por otro, salíamos al recreo a divertirnos con los juegos adaptados a cada edad. Algunos de ellos fueron el balón prisionero, los ositos, STOP, carreras de relevos, el roba colas, polis y cacos, el pañuelo y otros muchos más. ¡Mirad mirad!

Los miércoles además es el día de la cocina divertida. Esta semana hicimos brochetas de fruta porque, como bien sabemos, es muy sana y necesaria para nuestro cuerpo. Lo primero que hicimos fue irnos al supermercado a comprar las frutas que más nos gustaban. Después, con la ayuda de las monitoras, construimos nuestras propias brochetas ¡qué buenas estaban!

Como ya sabéis, los martes y los miércoles vamos a la piscina, un día los niños y niñas de infantil y el otro, los de primaria. La verdad que con este calor el chapuzón nos sentó genial.

Y para acabar la semana… ¡nos fuimos de excursión! Fue una semana de mucho calor así que necesitábamos un lugar con mucha sombra y ¿sabéis a dónde fuimos? ¡Al Parque Miguel Servet! Teníamos una misión que cumplir, ya que habían aparecido unas huellas y tras seguir unas pistas y recorrernos los sitios más bonitos de este parque, descubrimos de qué animal se trataba. ¡Unos dinosaurios habían estado por la noche dando vueltas por el parque! Como buenos detectives, resolvimos este caso.

Esperamos que os haya gustado, pronto volveremos con nuevas noticias ¡Hasta pronto!