Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Y TÚ QUÉ INVENTARÍAS?
25289
single,single-post,postid-25289,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Y TÚ QUÉ INVENTARÍAS?

DSCF0751

Y TÚ QUÉ INVENTARÍAS?

Y TÚ…. ¿QUÉ INVENTARÍAS?

ESTÁ ES LA PREGUNTA QUE NOS HEMOS HECHO LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO DE INFANTIL, Y A LA QUE NO NOS HA COSTADO MUCHO RESPONDER.

PRIMERO HEMOS INVESTIGADO CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE DIFERENTES UTENSILIOS O MÁQUINAS QUE CONOCEMOS: DE LA BAYETA A LA FREGONA, DEL LAVADERO A  LA LAVADORA, DEL CARRO DE TRACCIÓN ANIMAL AL COCHE, DE LA PLANCHA DE BRASAS A LA ELÉCTRICA Y MUCHAS MÁS.

NUESTRA CURIOSIDAD SE HA DESPERTADO Y NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA.  PENSANDO Y REPENSANDO HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE NECESITAMOS “COSAS” QUE NOS HAGAN LA VIDA MÁS FÁCIL, Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE…QUE HASTA AHORA…¡A NADIE SE LE HA OCURRIDO QUE PUEDEN SER NECESARIAS!.

NUESTRA IMAGINACIÓN ES PODEROSA, CREATIVA,  Y NO TIENE LÍMITES, ASÍ QUE  A PESAR DE QUE CREEMOS QUE ES IMPORTANTE QUE EXISTIERA UN RELOJ DE HIELO PARA CONGELAR EL TIEMPO O UNA MÁQUINA QUE HICIERA AGUA PARA PODER LLEVARLA AL DESIERTO (POR NOMBRAR ALGUNAS), OTRAS IDEAS FUERON MÁS POPULARES Y MÁS VOTADAS EN NUESTRAS CLASES.

DECIDIMOS QUE ÍBAMOS A CREAR:

  • EL “COLORINES”: FABULOSO INVENTO QUE CREA ARCO-IRIS PARA PONER COLORES EN EL CIELO.

DSCF0889

  • LA “ARCOIRA PALANQUERA”: FANTÁSTICO MANDO A DISTANCIA MULTIFUNCIÓN, YA QUE ES CAPAZ DE ABRIR PUERTAS A NUESTRO ANTOJO O CREAR PUENTES PARA CRUZAR RÍOS EN CASO NECESARIO.

 DSCF0890

LA “SUBEMONTAÑAS”: POCIÓN A BASE DE INGREDIENTES ESCEPCIONALES, CUYAS PROPIEDADES PERMITEN A AQUELLOS QUE LA INGIERAN APARECER EN LO ALTO DE LAS MONTAÑAS DESEADAS.

 DSCF0888

  • LA “MÁQUINA DE DESCANSAR”: QUE A NADIE LE ENGAÑE SU NOMBRE, YA QUE ENTRE SUS FUNCIONES DESTACAN LAS DE RELAJAR CON UN MASAJE Y ALMOHADA A QUIEN LO LLEVA, O AL CONTRARIO, ACTIVAR A SU PORTADOR PARA QUE HAGA LAS COSAS MÁS RÁPIDO. PARA TODO ELLO SÓLO ES NECESARIO PULSAR UN BOTÓN.

DSCF0887

 

  • LA “HIERBOS”: MÁQUINA PENSADA PARA MEJORAR LA NATURALEZA, QUE REPARTE HIERBA POR EL CAMPO (SOBRETODO AHORA QUE LLUEVE TAN POCO Y HAY TANTA SEQUÍA).

CÓMO VÉIS, NUESTROS PROYECTOS ERAN CUANTO MENOS AMBICIOSOS,  YA TENÍAMOS LA IDEA Y EL NOMBRE QUE LES ÍBAMOS A DAR A LOS MISMOS, Y AUNQUE YA OS HEMOS ENSEÑADO EL PRODUCTO FINAL, TUVIMOS QUE TRABAJAR DURO PARA CONSEGUIRLO.

EL SIGUIENTE PASO ERA PLASMAR EN PAPEL LO QUE NUESTRA MENTE ERA CAPAZ DE IMAGINAR PARA A PARTIR DE AHÍ TRATAR DE MATERIALIZARLOS.

EN ESTE ÚLTIMO PASO, UTILIZAMOS DIFERENTES SOPORTES PARA NUESTROS DISEÑOS: MATERIAL RECICLADO, PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN….

COOPERAMOS TODOS PARA SU REALIZACIÓN, DISFRUTAMOS Y EL RESULTADO NOS GUSTÓ….Y LO MÁS SORPRENDENTE ES QUE SI QUERÉIS QUE TODOS ELLOS FUNCIONEN A LA PERFECCIÓN SÓLO HAY QUE ECHARLE IMAGINACIÓN.

DSCF0891

SI NECESITÁIS ALGUNO DE NUESTROS INVENTOS, YA SABÉIS DONDE ENCONTRARLOS…….