Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | CONOZCO MI CIUDAD: EL AYUNTAMIENTO
27896
single,single-post,postid-27896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

CONOZCO MI CIUDAD: EL AYUNTAMIENTO

IMG_20180611_104738305

CONOZCO MI CIUDAD: EL AYUNTAMIENTO

L@S ALUMN@S DE INFANTIL HEMOS IDO A CONOCER DIFERENTES LUGARES IMPORTANTES DE LA CIUDAD DE HUESCA Y LOS DE 1º NOS HEMOS IDO A VISITAR EL AYUNTAMIENTO.

LLEGAMOS PRONTO, ALLÍ NOS ESPERAN JOSÉ LUIS Y TOÑO, CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA Y AMIGOS NUESTROS Y ERNESTO, UN AYUDANTE QUE SE ENCARGA DE ORGANIZAR LAS AGENDAS DEL ALCALDE Y DE LOS CONCEJALES. NOS EXPLICAN MUCHAS COSAS SOBRE LOS GIGANTES Y LOS CABEZUDOS, SOBRE EL JUSTICIA DE ARAGÓN Y SOBRE LAS SALAS MÁS IMPORTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA.

VISITAMOS UN MODELO DE COCINA ANTIGUO, CON HOGUERA PARA CALENTAR LA COMIDA, CON CADIERAS PARA SENTARSE ALREDEDOR DEL FUEGO Y CON UNA PLANCHA DE HIERRO QUE PESA MUCHÍSIMO.

TAMBIÉN VISITAMOS LAS SALAS DONDE SE HACÍAN ANTES LAS REUNIONES DEL ALCALDE Y LOS CONCEJALES Y VIMOS LOS CUADROS DE LOS REYES MÁS IMPORTANTES DE ARAGÓN. EL TECHO ES MUY DIFERENTE AL DE NUESTRAS CASAS.

ENTRAMOS EN LA SALA DONDE SE NOMBRA AL ALCALDE O ALCALDESA, A LOS CONCEJALES, TAMBIÉN DONDE SE DAN PREMIOS IMPORTANTES Y DONDE SE SALE AL BALCÓN PARA LANZAR EL CHUPINAZO DE SAN LORENZO. AQUÍ VEMOS DOS CUADROS MUY GRANDES Y MUY FAMOSOS EN NUESTRA HISTORIA: LA LEYENDA DE LA CAMPANA DE HUESCA, DONDE SALEN LOS NOBLES QUE NO OBEDECÍAN AL REY Y LES CORTARON LA CABEZA; Y LA BATALLA DEL ALCORAZ, DONDE SALE SAN JORGE MONTADO A CABALLO Y EL DRAGÓN MUERTO.

Y POR ÚLTIMO VISITAMOS LA SALA DONDE SE REALIZAN AHORA LOS PLENOS, QUE SON LAS REUNIONES ENTRE EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES. NOS HAN CONTADO QUE, UNA VEZ AL AÑO, TAMBIÉN SE REÚNEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CONSEJO DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PARA LLEVAR LAS PROPUESTAS AL ALCALDE PARA CAMBIAR LA CIUDAD.

NOS HA GUSTADO MUCHO ESTA VISITA… ¿Y SI DE MAYORES OCUPAMOS ALGUNO DE ESOS ASIENTOS?