Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | VISITA A LA ERMITA DE SANTA LUCÍA.
22726
single,single-post,postid-22726,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

VISITA A LA ERMITA DE SANTA LUCÍA.

IMG_20170614_100135

VISITA A LA ERMITA DE SANTA LUCÍA.

Hoy, hemos visitado, los alumnos de primero de primaria, una de las ermitas que más cerca se encuentra de Huesca, y de las menos conocidas: LA ERMITA DE SANTA LUCÍA.

Hemos tenido la suerte de que LOREN LAIRLA, persona que conoce y cuida estas ermitas, nos ha venido para que pudiésemos entrar y para conocerla más a fondo.

Nos ha contado que solo se abre la ermita el día de la fiesta, que es el 13 de Diciembre, y que son muchas la personas de Huesca que se acercan a poner velas a la Santa.

También nos ha enseñado detalles curiosos, como la imagen de Santa Lucía que allí se encuentra y que tiene una bandeja con unos ojos, ya que es la protectora de la vista, o una huella de mano que se encuentra en una baldosa del suelo.

Por lo tanto, hemos sido unos afortunados al poder visitar la ermita hoy, un día en el que también queríamos habernos acercado a la ermita de Jara, restaurada hace pocos años, pero el calor nos lo ha impedido, porque hoy ha hecho calor, MUCHO CALOR.