Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Visita a la Ermita de San Jorge y al campo del Alcoraz, por EPC1.
31328
single,single-post,postid-31328,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Visita a la Ermita de San Jorge y al campo del Alcoraz, por EPC1.

IMG_20190430_114543

Visita a la Ermita de San Jorge y al campo del Alcoraz, por EPC1.

El pasado día 30 de abril, los niños y niñas del primer ciclo vivimos un gran día. Salimos a las 9.15 horas del colegio, y nos dirigimos hacia el cerro de San Jorge, donde pudimos conocer la historia de la ciudad delante de una placa conmemorativa de la conquista de Huesca por el rey Pedro I. También supimos como se construyó el pabellón polideportivo que allí se encuentra. Después almorzamos bajo los árboles del cerro y esperamos que fueran las 11 h para poder visitar el estadio del Alcoraz. Pudimos calentar en el césped como los jugadores, conocimos las instalaciones y nos pudimos sentar en el banquillo azulgrana. Para finalizar esta visita, posamos en el césped con nuestros maestros.

A continuación subimos hasta la ermita de San Jorge, que se encuentra en lo alto del cerro, y disfrutamos del paisaje, reconociendo lugares como la Catedral, el castillo de Montearagón, y picos como Gratal o Guara.

Bajamos de nuevo al pinar del cerro, donde comimos con los compañeros y después de un pequeño reposo, realizamos juegos tradicionales con los maestros.

Volvimos muy contentos al colegio, porque además el tiempo nos acompañó. Desde aquí queremos agradecer a la SD Huesca su amabilidad.