Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | VISITA A BIERGE. EPC1. DE LA OLIVERA A LA ACEITERA.
24468
single,single-post,postid-24468,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

VISITA A BIERGE. EPC1. DE LA OLIVERA A LA ACEITERA.

IMG_20171110_111201

VISITA A BIERGE. EPC1. DE LA OLIVERA A LA ACEITERA.

El pasado 10 de Noviembre, nos acercamos los niños y niñas del primer ciclo hasta la localidad de Bierge. Allí nos esperaba Sergio, que nos enseñó como se recogen las olivas. Vimos como en una faja de terreno, colocaban unos mandiles en el suelo, y con unos aparatos mecánicos golpeaban las ramas de las oliveras para que estas cayesen al suelo. Pudimos, con ayuda, participar todos en la recogida de la oliva.

Aprendimos los tres tipos de olivas que ellos recogen, todas autóctonas de la zona, como son la verdeña, la negral y la alquezrana.

Después volvimos con el autobús hasta el pueblo, y allí nos obsequiaron con un formidable chocolate con bizcochos y pan con aceite.

Por cursos entramos en el molino de aceite que “Aceites Ferrer” tiene en el centro del pueblo. Vimos el proceso que lleva la oliva hasta convertirse en aceite. También aprendimos mucho viendo como se realizaba hace años, cuando no había máquinas con motor.

Para terminar la mañana, vimos un vídeo explicativo que nos gustó mucho.

Fuimos a comer a la zona deportiva de Bierge, donde compartimos la comida y la diversión con los compañeros. Volvimos a los autobuses y vuelta para casa, después de un día en que aprendimos y disfrutamos mucho.

Muchas gracias a Sergio y a toda su familia que nos hizo pasar un día estupendo.