Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | UNA SEMANA MUY APROVECHADA
26708
single,single-post,postid-26708,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

UNA SEMANA MUY APROVECHADA

IMG_20180316_121445

UNA SEMANA MUY APROVECHADA

La pasada semana en Infantil vivimos experiencias muy chulas.

Comenzamos con una excursión al palacio Villahermosa. De la mano de Agustín Lorés dimos un divertido paseo por: “¡Menudo Arte! Moderno”

Sentimos las emociones de GOYA (padre de la modernidad) contemplando su “Perro semihundido”.

Cruzamos el estanque de los “Nenúfares” del impresionista MONET.

Con VAN GOHG nos sumergimos en un mundo de “humor de colores”, la tristeza de su “Autorretrato” contrastando con la alegría de sus “Girasoles”.

Nos asustó la historia del robo más famoso de Noruega con MUNCH y su “Grito” expresionista.

El cartel más famoso de la historia lo diseñó TOULOUSE – LAUTREC quien, a pesar de sus deformidades y problemas, era capaz de decir: “¡Ah, la vida, la vida; uno es horrible, pero la vida es hermosa!” Era muy bajito… Cristina de 3º de infantil es tan alta como él de mayor.

Con PICASSO y su “Guernica”, Agustín nos explicó la técnica del Cubismo.

Aprendimos un montón y Agustín nos dejó tocar sus cuadros pero nos explicó que en los museos “No se pueden tocar”. También nos ha hecho un montón de propuestas para seguir investigando sobre el ARTE.

Otro día creamos un espacio aventura en el poli donde viajamos por La Selva Amazónica (hasta alguna “anaconda” nos encontramos), por Egipto y el río Nilo; algunos se lanzaron en el “Salto de Bierge”.  En clase, de forma cooperativa, escribimos postales contando lo que habíamos visto y experimentado en nuestros “viajes”

Finalizamos la semana despidiendo a las maestras de prácticas. Celebramos el cumpleaños de Ana en los “Buenos días” y después ellas nos regalaron una bonita sesión de Teatro Guiñol en la Biblioteca.

¡¡¡MENUDA SEMANA!!!