Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Ultimate
24801
single,single-post,postid-24801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Ultimate

DSC01412

Ultimate

Ultimate, un deporte nuevo y con muchos valores que no encuentras fácilmente.

En este deporte trabajamos el respeto a los compañeros y el cumplimiento de las normas, debido a que no hay árbitros; una característica del Ultimate, es que es auto arbitrado, por ello los jugadores deben conocer las normas y no aprovecharse de ellas en el terreno de juego. Esto lo llevamos a los entrenamientos dejando que los niños y niñas solucionen las discusiones que pueden ocurrir en el momento que se pite una falta. Es un deporte mixto en el que chicas y chicos comparten campo y equipo, algo que también es muy difícil de encontrar.

En los entrenamientos, además de abordar todos estos temas trabajamos: los dos pases básicos de este deporte, el back (de revés) y el flick (de derecha), la defensa algo parecida a la de baloncesto aunque distinta, ya que en este deporte no te puedes mover con el frisbee (disco volador) en la mano y solo puedes pivotar, y el ataque en el que no pueden parar de correr ya que si paran es más fácil que los corten en el disco en el aire. Parece que por todo esto ya sería algo raro jugar a ultimate, pero hay una cosa más y es que el ultimate es un deporte sin contacto en el cual tienen que controlar sus carreras para no chocar con los demás jugadores que se encuentran en el campo y admitiendo que el contacto no es necesario para los deportes.

Poco a poco vamos evolucionando con  este pequeño grupo de chicos y chicas que hacen que crezca este deporte.