Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Última semana de Colonias!!!
32227
single,single-post,postid-32227,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Última semana de Colonias!!!

IMG_7993

Última semana de Colonias!!!

Y después de muchas semanas compartiendo juegos, manualidades, momentos muy divertidos… ha llegado la última semana, que pena nos da despedirnos. Esta vez hemos sido detectives y hemos investigado el descubrimiento del origen del fuego. Lo que hemos hecho por tribus (Grupos) hemos estado investigando y descubriendo como se descubrió el fuego, como se hacía y como vivían en esa época. Mirad que bien!

Y seguidamente, juegos con mucho movimiento después del recreo, mirad que bien nos lo pasamos jugando a la gallinita ciega, el hockey, el director de la orquesta…

HOY ES MARTES ASÍ QUE,  ¡ES DÍA DE PISCINA! Pero antes hicimos una manualidad relacionada con lo que estamos tratando, ¿Sabríais adivinar que es? Tened cuidado, que si lo tocáis, os quemáis.

 

El miércoles como era el último día de cocina divertida, decidimos hacer un picoteo variado.

Después del super almuerzo tuvimos una sorpresa, nos vino a buscar Chus (policía), y nos fuimos al parque de Miguel Servet aprendiendo sobre la seguridad vial, pasos de cebra, semáforos, peatones… Y cuando llegamos al parque, nos habían preparado juegos para aprender a cruzar de la mano de los papas y las mamas el paso de cebra, a reconocer el muñeco verde y rojo para cruzar… Y además, nos dejaron poner el chaleco antibalas, el casco y coger la porra, no sabéis lo bien que nos quedaba. Seguidamente, estuvimos viendo un vídeo sobre la seguridad vial que nos encanto, mirarlo con vuestros propios ojos.

Como a lo largo de la semana hemos ido viendo el avance del fuego, el jueves nos pusimos al siglo XXI y realizamos una manualidad. ¿Que os podéis imaginar que es? es un utensilio que utilizan los bomberos y nosotros también en nuestras casas, en el colegio, en las oficinas… ¿Que sera?

Para finalizar la semana, nos vamos de excursión y con todas estas fotos seguro que ha quedado claro donde nos vamos a ir de excursión ¿Verdad? Hemos ido a los BOMBEROS, donde nos han explicado todo el trabajo que ellos realizan, los utensilios, tipos de camiones según la tarea que tengan…

Y como buenos detectives, hemos conseguido un carnet donde hemos plasmado nuestra huella, puesto el numero de colegiado y nuestro nombre como nos llamaríamos si fuéramos detectives!

Y ahora si que si nos despedimos. A pasar muy buen verano, nos vemos a la vuelta.

Feliz verano a tod@s!!!!