Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | ¿Te atreves con los retos?
25912
single,single-post,postid-25912,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Te atreves con los retos?

¿Te atreves con los retos?

¡Hola, compañeros! Hoy comenzamos con nuestra primera entrada al blog, en la que semanalmente subiremos acertijos, enigmas o problemas para que todo el que se anime, intente resolverlos. ¿Os atrevéis?

En cada entrada pondremos la solución a los retos anteriores. ¡Esperemos que os gusten! ¡Animaos!

EPC1 – 1º y 2º EP

  • El sábado pasado fueron al cine 217 personas, pero sólo había 198 butacas libres. ¿Cuántas personas se quedaron sin poder entrar?

EPC2 – 3º y 4º EP

  • ¿Sabéis lo que es un cuadrado mágico? Es una distribución de números en celdas, de manera que la suma de cualquier fila, columna o diagonal da siempre el mismo resultado. Colocad los números del 1 al 9 de manera que la suma sea 15.

Cuadrado mágico 3º

  • Tenía tres manzanas y las he repartido entre cuatro mujeres. ¿Cómo es posible que las repartiera sin cortar ninguna y sin que ninguna mujer se quedara descontenta?

EPC3 – 5º y 6º EP

  • Juan y Luis fueron a comprar pajaritas de chocolate. Tras comprarlas, Juan dijo: “Luis, si me das una, yo tendré el doble que tú”. A lo que Luis contestó: “No, dame tú una a mí, y así tendremos las mismas los dos”. ¿Cuántas pajaritas compró cada uno?