Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Talleres EP, Tangram
32626
single,single-post,postid-32626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Talleres EP, Tangram

IMG_0389 (1)

Talleres EP, Tangram

Esta semana en los talleres de primaria hemos conocido el Tangram, juguete intelectual tradicional de china, que se compone de un cuadrado formado por siete piezas,  que pueden unirse para crear diferentes formas.
Las siete piezas se forman a partir del cuadrado, el cual se divide en tres formas geométricas: cinco triángulos (dos pequeños, dos grandes y uno mediano), un rectángulo isósceles, un cuadrado y un romboide… siete piezas que están dispuestas para hacer una casi infinita variedad de objetos de mayor o menor dificultad de realización, tales como figuras geométricas, animales, puentes, casas, torres, etc… incluso números y letras del abecedario.
 
Jugar con Tangram reporta muchos beneficios para los niños/as, al tiempo que éstos se mantienen ocupados de una forma lúdica. Entre las ventajas más importantes que aporta este juego se pueden destacar las siguientes: mejora de la concentración, desarrolla la capacidad analítica, fomenta la creatividad, habilidades matemáticas, etc.