Colegio Salesiano de San Bernardo | SOMOS UNO ENTRE CIEN MIL. OCTUBRE 2019
single,single-post,postid-32832,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SOMOS UNO ENTRE CIEN MIL. OCTUBRE 2019

IMG_20191025_121738357_HDR~2

SOMOS UNO ENTRE CIEN MIL. OCTUBRE 2019

El pasado viernes 25 de octubre participamos en la V Edición de la Vuelta al Cole por la Leucemia Infantil. El mayor movimiento escolar contra esta enfermedad. La pasada edición contó con la colaboración de 958 colegios. Una carrera para sensibilizar sobre el problema de los más de 300 nuevos casos de leucemia infantil diagnosticados al año y también para recaudar fondos con los que financiar una beca de investigación que ayudará a seguir buscando cura de la leucemia infantil.

La Fundación Unoentrecienmil, organizadora de esta carrera, es una ONG española comprometida a dedicar todos los beneficios de las actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil. Una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.

Desde los inicios de “Unoentrecienmil” se han financiado 8 proyectos de investigación, más de 700.000 euros invertidos en Becas de Investigación, Beca de Destino y Becas de Estudio de los beneficios del deporte en la curación del cáncer infantil. Bajo el lema “Este es un colegio entre cien mil. Unidos para correr contra la leucemia infantil” todos los grupos de primaria acompañados por sus maestros y profesores dieron una vuelta solidaria al colegio. La animación fue constante en la salida y llegada de la carrera. Los alumnos y alumnas de infantil fueron una pieza clave en dicha animación. También destacar la colaboración voluntaria de padres y madres que ayudaron a realizar en circuito en orden y sin peligro para los corredores y corredoras. Conseguimos recaudar más de 600€ que donaremos a la organización para aportar nuestro pequeño granito de arena.

Se trató de una carrera cooperativa y no competitiva donde ganaron los niños y niñas afectados de leucemia dándoles un motivo más para la esperanza. Esperemos que todo esto sirva «PARA ALGO». Desde aquí queremos dar las gracias a la organización «Unoentrecienmil» por seguir luchando contra esta enfermedad y animamos a tod@s l@s que podáis a colaborar de forma constante. Os dejamos la dirección en la que podéis encontrar toda la información: https://unoentrecienmil.org/

Aquí podéis ver algunas imágenes de la carrera realizada en nuestro cole: