Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | SOMOS ASTRONAUTAS
30250
single,single-post,postid-30250,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

SOMOS ASTRONAUTAS

IMG_20181128_165125

SOMOS ASTRONAUTAS

 

El pasado trimestre los alumnos de 3º de primaria terminamos nuestro fantástico proyecto “somos astronautas”.

Durante todo el proyecto lo hemos pasado fenomenal y hemos aprendido muchas cosas sobre el universo.  Al inicio del proyecto, nos comunicaron que teníamos que convertirnos en astronautas. Nuestro objetivo era que teníamos que conseguir llegar a Marte para llevar a cabo la terra-formación de nuestro planeta. Os vamos a contar algunas de las actividades que realizamos:

En plástica tuvimos que dibujar, diseñar y construir  unas marionetas de cohetes y astronautas. En los trabajos personales algunos también construimos algunas maquetas de cohetes y astronautas. !Nos quedaron genial!

 

 

Hemos trabajado los movimientos del planeta Tierra y de la Luna, para asemejarlos a los de Marte. Son los movimientos de rotación y traslación. A partir de trabajos de plástica, pequeñas dramatizaciones y explicaciones con pelotas y linternas hemos comprendido mejor todos estos fenómenos.

 

 

 

También investigamos sobre la capa de ozono y creamos unos folletos informativos para que la gente se preocupe de cuidarla.

 

 

Una parte importante del proyecto, era conocer nuestro propio cuerpo, para poder después enviar personas a Marte. Aprender algunos de nuestros aparatos, y sobre todo los hábitos saludables que tenemos que seguir en un viaje por el espacio.

 

Aprendimos  los huesos y músculos de nuestro cuerpo  inventando algunos juegos de mesa.

 

 

IMG_20181128_165125Realizamos murales explicativos, para comprender mejor el recorrido de La Tierra a Marte.

 

 

 

 

 

 

 

También hemos investigado las condiciones que podemos encontrar en el Planeta Rojo. Mediante exposiciones orales, nos han informado del tipo de materiales que podemos encontrar allí.

Es importante tener una buena base científica, para que los astronautas puedan vivir en Marte. Utilizando diversos materiales, y mucha imaginación, construimos unas  maquetas de la terra-formación con huertos, cabinas de oxígeno, pasadizos, placas solares…

Para ser un buen astronauta, es necesario tener una buena condición física. Realizamos todas las pruebas necesarias para pasar una buena temporada fuera de la Tierra.  Al final, todos resultamos aptos para poder viajar.

 

 

Por último, rellenamos con todos nuestros conocimientos adquiridos los informes grupales de la terra-formación en Marte. Seguidamente los enviamos a la NASA para que los valoren para próximas misiones a Marte.