Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Servicios
17275
page,page-id-17275,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
patio

Servicios e instalaciones

El Colegio Salesiano “San Bernardo” dispone de completas y amplias instalaciones preparadas para el desarrollo de las actividades educativas y complementarias del Centro, y para dar los diferentes servicios a los alumnos y familias.

entrada

Servicios

comedor

Comedor escolar

Se ofrece para todos los alumnos del colegio este servicio con comida elaborada en el mismo centro por el equipo de cocina, con productos de nuestra provincia.

Los menús son elaborados por una diplomada en nutrición y dietética según las directrices de la guía de comedores escolares de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los alumnos de Educación Infantil están atendidos en el comedor, y en los periodos anteriores y posteriores a la comida, por monitores y profesores del colegio. Y Los alumnos de Primaria y Secundaria son atendidos por profesores del centro y salesianos.

Preparamos comida para alumnado con celiaquía, e igualmente se atienden otras alergias e intolerancias alimentarias, que sean debidamente comunicadas al Centro.

Menú Escolar Octubre 2017

extraescolares

Actividades Extraescolares

Actividades extraescolares de contenido no curricular, según la legislación, ofertadas por el Centro de 12 a 13 horas.

Los viernes el/la tutor/a desarrolla el programa de acción tutorial con el grupo, y el resto de días en Educación Infantil y Primaria se ofertan: actividades de idiomas (inglés y francés) desarrolladas por las academias New Learning y Newlink, y actividades adaptadas a los alumnos (Talleres de ciencia, arte, teatro, multi-deporte, etc.) impartidas por monitoras pertenecientes al Colegio.

En el horario de 17 a 18 horas se ofertan otra serie de actividades organizadas por los clubes deportivos del Colegio, la AMYPA y el propio centro: robótica, teatro, coro, multideporte, atletismo divertido, gimnasia rítmica, fútbol y baloncesto.

Más información en la sección de extraescolares del colegio.

atencionmatinal

Atención Matinal de 7:45 a 9:00 horas

Servicio de acogida matinal para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, cuyos padres inician su actividad laboral antes de la hora de inicio de clases.

Durante ese periodo los alumnos pueden realizar sus tareas escolares o practicar juegos didácticos atendidos por una educadora, hasta la hora de entrada a clase.

esemtia

Esemtia

La comunicación bidireccional a través de internet con las familias sobre todos los asuntos relacionados con el colegio de sus hijos/as a través de la plataforma “Esemtia”.

pabellon

Pabellón “Don Bosco”

Instalación deportiva cubierta abierta al uso público tras el horario escolar ( de 18:00 a 22:00 horas). Información en la administración del centro.

biblioteca2

Biblioteca escolar

Abierta para estudio o lectura de 17 a 18 horas. Se cuenta con servicio de préstamo y realización periódica de talleres de animación a la lectura.

teatro

Teatro

Instalación técnica para la realización de obras de teatro, danza, conferencias, reuniones, proyecciones, etc. Información en la administración del centro.

cafeteria

Cafetería

Situado en los bajos del Colegio, servicio de cafetería donde se ofrecen desayunos, bocadillos, bollería, bebidas, meriendas y cenas. Instalación abierta al público de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 22:00 horas, sábados de 17:00 a 24:00 horas y domingos por la mañana.

tiempolibre

Tiempo Libre

Dinamizado por el Club Amigos-Centro Juvenil Salesiano, actividades de Tiempo Libre y ludoteca para chicos/as y jóvenes, los viernes y sábados por la tarde.

serviciolibreria

Servicio de librería

Se facilita la reserva y adquisición en el mismo Colegio de todos los libros de texto y materiales curriculares de trabajo de los alumnos.

seguroescolar

Seguro escolar

El seguro escolar atiende los accidentes que puedan sobrevenir a los alumnos dentro del recinto escolar o fuera de él por razón de traslado a las actividades recreativas y culturales… organizadas y tuteladas por el colegio.

parroquia

Parroquia

La parroquia de María Auxiliadora ofrece misas diarias a las 12 y las 20 horas. Y los domingos a las 10,12 y 20 horas.

biblioteca
comedor2
teatro

Instalaciones

Aulas e instalaciones didácticas

aulainfantil

Educación Infantil – 2º Ciclo

6 aulas adaptadas y digitalizadas para los distintos niveles de enseñanza (3, 4 y 5 años), 3 cuartos de aseo igualmente adaptados para los pequeños alumnos/as, y 1 sala común, se distribuyen en la planta baja edificio, que cuenta con rampa de acceso exterior y patio de recreo independiente con zona cubierta.

aulaprimaria

Educación Primaria

12 aulas digitales para alumnos de 1º a 6º curso distribuidas en 2 plantas del centro, sala de profesores, despacho de dirección, y 2 aulas de apoyo.

aulaeso

Educación Secundaria

en 3 plantas de un edificio anexo se distribuyen 8 aulas digitales para el alumnado de 1º a 4º de E.S.O., sala de profesores, despacho de dirección, laboratorio, aula de recursos con equipos informáticos, y 2 aulas para desdoblamientos y apoyo escolar.

aulamusica

Aula de Música

situada en el semisótano, espaciosa sala con techo acústico y almacén de instrumentos.

aulapsicomotricidad

Aula de Psicomotricidad

amplía sala situada en el semisótano para actividades de expresión corporal.

salaaudiovisuales

Sala de Medios Audiovisuales

frente a la entrada del colegio, con capacidad para 120 personas. Totalmente equipada para clases didácticas, reuniones, conferencias-charlas, etc.

aulatecnologia

Aula de Tecnología

amplia sala con mesas de trabajo y cuarto de herramientas.

aulainformatica

Aula de Informática

equipada con 20 puestos conectados en red con acceso a Internet, cañón de proyección, y programas educativos.

biblioteca

Biblioteca

con amplia bibliografía para consulta y lectura, organizada por áreas educativas. Abierta para estudio o lectura de 17 a 18 horas.

aula1
musica
tecnologia

Despachos

Despachos y salas de tutorías: En la planta baja del colegio, en torno a la entrada principal, se encuentra la zona administrativa del Centro:

  • Recepción-Secretaría y servicio de reproducción.
  • Despacho de Dirección del Colegio
  • Departamento de Orientación
  • Despacho del Titular del Colegio
  • Despacho de Administración
  • Despacho del Superior de la Comunidad Salesiana

Igualmente se encuentran en esta zona dos salas de atención a visitas y tutorías y una sala de juntas para la realización de reuniones.

Departamento de pastoral: En la primera planta de la zona de Educación Primaria, se encuentra el despacho de trabajo de los coordinadores de pastoral.

Otras instalaciones

Comedor

Se distribuye en dos espacios: comedor de pequeños con mobiliario adaptado para alumnos de infantil, con capacidad para 80 niños, y comedor de mayores para alumnos de primaria y secundaria, con capacidad para 200 comensales. Un comedor para profesores, monitores y salesianos, y cocina con zonas de preparación de comida y de limpieza de menaje, despensas, cámaras de frío y congelación, carros calientes, horno de convección y servicios del personal.

Pabellón Polideportivo “Don Bosco”

Pista polideportiva cubierta sobre un pórtico, con campos de baloncesto, fútbol sala y frontón. Bajo las gradas del público dispone de 4 vestuarios equipados, con duchas y aseos, almacenes de material de educación física y deporte.

Iglesia

La imagen de María Auxiliadora preside la iglesia donde se realizan las celebraciones religiosas de Colegio y de la Parroquia. Se encuentra abierta durante todo el día para recibir la visita de alumnos, familias y feligreses de toda la ciudad.

Teatro

Sala con capacidad para 570 espectadores distribuidos entre patio de butacas y anfiteatro, y escenario de 100 m2 con caja escénica y equipamiento de iluminación y sonido. Igualmente dispone de pantalla panorámica de cine y proyectores.

Patio

Amplia zona descubierta con piso de asfalto equipada con campos de futbito y baloncesto. Y zona cubierta bajo el polideportivo.

comedor
pabellon
parroquia