Colegio Salesiano de San Bernardo | SEMANA SOLIDARIA “SOMOS UNO”
single,single-post,postid-33410,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

SEMANA SOLIDARIA “SOMOS UNO”

IMG-20191128-WA0009

SEMANA SOLIDARIA “SOMOS UNO”

En los últimos días de Noviembre, y con el título SOMOS UNO, hemos vuelto a tener la SEMANA SOLIDARIA, unas jornadas de toda la Escuela en las que hacemos una llamada a la responsabilidad por cuidar fraternalmente de los más desfavorecidos.

Ya el fin de semana anterior empezamos a calentar motores con el voluntariado para el Banco de Alimentos. En esta actividad participaron profes, alumnos, padres y madres, monitoras y monitores del CaCj y chavales del Centro Juvenil.

Ya durante esta semana ha habido un auténtico torrente de actividades: testimonio de muchos voluntarios, cine, cortometrajes, cuentacuentos, manifiestos, bocata solidario (con una acogida superior a los años anteriores), talleres sobre igualdad de género…

Durante toda la semana hemos tenido la exposición fotográfica “Niños de Guanabacoa” del antiguo alumno Luis Montull, en la que se recogen imágenes de niños y niñas muy pobres de Cuba.

El broche de oro ha sido una actividad colectiva de toda la Escuela. A las 12.00h del viernes nos reunimos para reconocer y homenajear a tantas personas que, en nuestra Casa, prestan servicios de voluntariado. Cada curso sacaba un papel que iba dejando al descubierto una hermosísima foto del Colegio y su patio. También el PAS y la comunidad salesiana ha colaborado en dejar al descubierto la fotografía. La última hoja la ha sacado Olga Alastruey, directora provincial de Educación, que nos ha honrado con su presencia y ha dirigido unas palabras a toda la comunidad escolar.

La solidaridad es una “asignatura” más, una opción transversal para la que queremos educar en los Salesianos.

En la solidaridad se hace realidad nuestro lema: SOMOS UNO… SOMOS UNA.