Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Segunda semana, investigamos sobre el crecimiento de las plantas.
31964
single,single-post,postid-31964,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Segunda semana, investigamos sobre el crecimiento de las plantas.

Image-38

Segunda semana, investigamos sobre el crecimiento de las plantas.

Como ya os explicamos, somos detectives y esta semana hemos decidido investigar sobre el crecimiento de las plantas, ¿Sabéis lo primero que hemos hecho? Ponernos en situación creando un bosque y con nuestras propias manos hemos dado forma a flores, arboles, mariposas…

Además, hemos descubierto que hay plantas que son carnívoras y nosotros quisimos hacer una manualidad para conocerlas utilizando platos de cartón, ojos movibles, cartulina para los dientes, pintura de dedos… Aunque no os preocupéis, esta no os va a comer. Mirad que bien nos quedo!

Y como hacía tanto calor, decidimos irnos a dar un chapuzón a la piscina como cada martes los de infantil.

Os preguntareis ¿Que hicisteis el miércoles?Pues cocinar!! Al estar esta semana tratando las plantas, pensamos que en alguna de ellas se ponían insectos como la que hicimos nosotros en la cocina divertida.

Esto es lo que utilizamos. ¿Que podemos cocinar con estos ingredientes?

Mirad que construimos!

¿Adivináis que es? Una mariquita si, algunos lo habréis adivinado pero seguro que algún despistado no lo ha sabido.

Después de la cocina divertida los mas mayores se fueron a dar un chapuzón a la piscina, y que bien nos sentó!

¿Y el jueves? Pensábamos que ya no teníamos mas ideas, pero sí. Queríamos ver como se plantaban las plantas y eso hicimos. Cogimos la maceta para decorarla con nuestro nombre, y arena por un lado, y semillas por el otro y manos a la obra.

Además como ya sabéis, hacemos un montón de juegos para ponernos en movimiento!

Y como todos los viernes nos fuimos de excursión, este viernes fuimos a la huerta de barbereta. Pero como hacía tanto calor, fuimos buscando sombra y paramos a medio camino a almorzar.

Y allí pudimos ver el crecimiento de las plantas. Nos enseñaron una gran variedad de plantas, mirad que montón!!

¿Que os ha parecido? A nosotros no ha encantado esta semana, y ahora tenemos una misión en casa, tenemos que cuidar la planta que plantamos.

¡Hasta la próxima!