Colegio Salesiano de San Bernardo | RETO JOVEN.12 EN 5º DE PRIMARIA
single,single-post,postid-34454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

RETO JOVEN.12 EN 5º DE PRIMARIA

IMG-20200203-WA0017

RETO JOVEN.12 EN 5º DE PRIMARIA

Durante este curso 2019/2020 el alumnado del colegio Salesianos en los cursos de 5º y 6º de primaria tiene la oportunidad de trabajar el teatro, el ajedrez y la robótica. Los lunes, durante una hora, los alumnos/as se distribuyen en tres grupos en los que  se trabajan valores, actitudes y comportamientos que están implícitos en estas actividades y que van en relación con el carácter propio de nuestro centro.

¡Ahora os contamos un poco más porque nos gusta tanto y que realizamos en ellas!

En robótica, el alumnado se enfrenta a diferentes retos que deben ser superados, desarrollando su iniciativa y su capacidad de dar respuestas a variados problemas. Cada lunes, nuestra sala de robótica se llena de futuros programadores dispuestos a superar todos los escollos para ser los mejores.

Ángel Luis, el docente de ajedrez, nos comenta cuál es su principal objetivo de la actividad y cómo lo logran, leamos… con silencio, concentración y mucha estrategia nos ponemos sobre el tablero. 64 casillas y 32 piezas. Somos rivales, somos amigos, somos compañeros.

Nos saludamos, sorteamos piezas, las colocamos. Es más que un juego. Mucho más. En otras ocasiones estudiamos estrategia, movimientos extraños, movimientos complejos… con una finalidad: ordenar mejor nuestra cabeza.

Y así día a día o semana a semana vamos creciendo, haciéndonos personas más reflexivas, serias, ordenadas, adultas…

IMG-20200203-WA0017

Por último, con el  teatro, tratamos de encontrar distintas técnicas que nos ayuden en nuestro desempeño teatral, tales como la expresión facial y corporal, las emociones y la improvisación. Además vemos distintos tipos de de dramatizaciones, como lo puede ser el teatro de luz negra. Los chicos y chicas aprenden no solo a dramatizar mejor sino a encontrar herramientas que les ayudarán con su expresión oral y a vencer su vergüenza.

IMG-20200203-WA0013 IMG-20200203-WA0012

Esperamos que nuestras actividades desarrollen al máximo el talento de nuestro alumnado.