Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | RESOLVIENDO ENIGMAS EN SEGUNDO DE INFANTIL
23802
single,single-post,postid-23802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

RESOLVIENDO ENIGMAS EN SEGUNDO DE INFANTIL

DSCF0648

RESOLVIENDO ENIGMAS EN SEGUNDO DE INFANTIL

¿Conocéis a Momo?

¿Quiénes son los Hombres Grises?

IMG_20171022_002412824 IMG_20171022_002706147

¿Qué está pasando con nuestros relojes y el tiempo?

Para contestar a todas estas preguntas, antes hemos conocido  la historia de Momo.

Momo es una niña huérfana que vive en un viejo anfiteatro romano. Allí la cuidan sus amigos Beppo (el barrendero) y Gigi.

Momo es especial. Tiene el don de saber ESCUCHAR y COMPRENDER los problemas de los demás.

Un buen día, aparecen los Hombres Grises que se dedican a quitarle el TIEMPO LIBRE a la gente, pero Momo no cae en su trampa y con la ayuda de la tortuga Casiopea, el maestro Hora (guardián del tiempo) y las flores horarias, consigue devolver el tiempo a toda la gente.

¿A qué es una historia preciosa?

Pues ahora también es nuestra historia y los niños y niñas de segundo de infantil, tenemos la suerte de poder descubrir dónde se esconde el tiempo, investigamos cómo han llegado los misteriosos y variados relojes a nuestras aulas, queremos saber porque han aparecido de repente en clase…. ¿habrá sido Momo?

Y ¿quién los ha hecho desaparecer?…¿Será cosa de los Hombres Grises?…

Juntos pensamos y tratamos de contestar a todas estas preguntas, pero para ello debemos permanecer atentos a todos los cambios que se van produciendo a diario en nuestro entorno. Cada día nos espera una sorpresa que quizás nos conduzca a la solución de todos los enigmas.

DSCF0674

Momo nos escribe una carta y nos da pistas para encontrar los relojes. El Maestro Hora ha escondido los relojes para que los Hombres Grises no puedan robar el Tiempo y la clave está en que al recuperar los relojes dándonos  abrazos conseguiremos que los Hombres Grises desaparezcan para siempre.

Tenemos que buscar en aulas, despachos, polideportivo…..

Objetivo conseguido, todos los relojes han sido recuperados y los Hombres Grises han sido vencidos. Con Momo hemos aprendido que el Amor y la Amistad son lo mejor que tenemos y que no hay que querer ….. “mas cosas”, con la imaginación lo podemos tener TODO

Hemos celebrado el final de la aventura jugando juntos en el recreo.

Estas semanas gracias a Momo hemos aprendido un montón, sobre todo a PENSAR y a COOPERAR

Os invitamos a los mayores que os leáis el libro y que veáis con nosotros la versión infantil, de dibujos, de  la película.