Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | ¡¡QUE SUENE LA MÚSICA!!
27881
single,single-post,postid-27881,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¡¡QUE SUENE LA MÚSICA!!

DSCF2015

¡¡QUE SUENE LA MÚSICA!!

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º HEMOS VUELTO AL MUSEO DE HUESCA. EL AÑO PASADO FUIMOS EXPLORADORES SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS ANIMALES QUE VIVEN ALLÍ, ESTE CURSO HEMOS DESCUBIERTO LA MÚSICA QUE ESCUCHABAN Y BAILABAN LOS PERSONAJES DE OTRAS ÉPOCAS DE LA HISTORIA.

SALIMOS DEL COLE RECORDANDO LOS NOMBRES DE LAS CALLES Y EL RECORRIDO.

CUANDO LLEGAMOS A LA MURALLA DESCUBRIMOS UNOS  AGUJEROS Y LA YAYA DE ERIC NOS CONTÓ QUÉ ALLÍ ATABAN LOS CABALLOS. ELLA VIVIÓ EN ESE BARRIO CUANDO ERA PEQUEÑA.

LLEGAMOS AL MUSEO Y NOS RECIBIERON ANA Y CRISTINA. PRIMERO, ALMORZAMOS EN EL PATIO OCTOGONAL

CRISTINA Y ANA NOS EXPLICARON QUE ÍBAMOS A RECORRER DISTINTAS ÉPOCAS HISTÓRICAS PARA CONOCER SUS TRADICIONES MUSICALES.  DE SU BAÚL SACARON DOS TRAJES DE SOLDADO ROMANO PARA QUE NOS GUIARAN POR LAS SALAS. TAMBIÉN NOS DIJERON QUE TENÍAMOS QUE ENCONTRAR UN INSTRUMENTO, UNA TUBA DE ÉPOCA ROMANA.

EN LA SALA DE LA PREHISTORIA ESCUCHAMOS LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA. APRENDIMOS COMO CONSTRUÍAN SUS INSTRUMENTOS Y A DANZAR COMO ELLOS.

EN LA ÉPOCA DE LOS ROMANOS LOS CHICOS DESFILABAN Y LAS CHICAS DANZABAN EN HONOR A LA NATURALEZA.

EN LA EDAD MEDIA LOS JUGLARES RECITABAN Y CONTABAN HISTORIAS, EN LOS MONASTERIOS LOS MONJES ESCRIBÍAN Y UNO DE ELLOS, GUIDO DE AREZZO,  INVENTÓ EL PENTAGRAMA. LA PRINCESA PETRONILA BAILABA UNA DANZA MEDIEVAL.

A LA REINA MARIA LUISA DE PARMA LE GUSTABA MUCHO LA ÓPERA.

NOS PREGUNTAMOS QUE PARTITURAS ESCUCHARÍA EL CONDE DE ARANDA CUANDO DESCANSABA DE SUS FUNCIONES.

POR FIN ENCONTRAMOS LA TUBA. UN ÁNGEL LA HACE SONAR CELEBRANDO LA VICTORIA DE QUINTO SERTORIO, FUNDADOR DE LA UNIVERSIDAD, LA DIOSA MINERVA LE ENTREGA LOS PLANOS.

 ¿SABÉIS LO QUE APRENDIMOS?…PUES QUÉ HEMOS RECORRIDO LAS SALAS DE LA ANTIGUA UNIVERSIDAD DE HUESCA.

“UNIVERSIDAD SERTORIANA” ¿SABÉIS POR QUÉ SE LLAMABA ASÍ?

DESCUBRIMOS QUE RAMÓN ACÍN TENÍA EN SU CASA UNA CAJA DE MÚSICA, ESCUCHAMOS LA MÚSICA QUE LE GUSTABA. BAILAMOS COMO LOS DANZANTES DE HUESCA DELANTE DE LAS PAJARITAS Y DE SU CUADRO DE LA FIESTA EN EL PARQUE

DESPUÉS DE DAR LAS GRACIAS A ANA Y CRISTINA SALIMOS A LA PLAZA Y …..DE VUELTA AL COLE 

HEMOS DISFRUTADO Y APRENDIDO UN  MONTÓN, EL AÑO QUE VIENE NOS ESPERA UNA NUEVA AVENTURA EN EL MUSEO…..