Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | PROYECTO PIRATAS. ÚLTIMA ENTREGA…
33571
single,single-post,postid-33571,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

PROYECTO PIRATAS. ÚLTIMA ENTREGA…

IMG_20191108_091933272 recortada

PROYECTO PIRATAS. ÚLTIMA ENTREGA…

El capitán Ojo Morado volvió a nuestras clases para dejarnos las últimas misiones piratas… En una de ellas tuvimos que ir al aula de música, tuvimos que cantar canciones de animales relacionados con los piratas y después hicimos una ficha en el cuaderno en la que había que situar animales en una isla pirata o en el mar. También escribimos sus nombres.

Otro día recibimos la visita de Ariadna, la tía de Salz, que trabaja en salvamento marítimo y  hace un tiempo fue capitana de barco. Ella nos contó muchas cosas sobre las normas de navegación, las cartas en las que aparecen los mapas, cómo van vestidos, cómo se comunican con otros barcos, cómo se iluminan por las noches… Y nos trajo un alfabeto de banderas, que utilizamos para escribir nuestros nombres.

En la última misión pirata tuvimos que resolver el acertijo que nos llevaba al teatro, a la fila y a la butaca en la que Ojo Morado nos había dejado su último mensaje. Allí encontramos un juramento pirata que tuvimos que aprendernos y el capitán nos animaba a ultimar los detalles de nuestro mural pirata y nos daba la enhorabuena por haber aprendido tanto sobre los PIRATAS.

En las clases de motricidad también hemos hecho actividades disfrazados de piratas, carreras de relevos, circuitos, búsquedas del tesoro… Y hemos jugado mucho en clase…

Aquí podéis ver cómo nos ha quedado el mural… ¿os gusta? Podéis pasar a verlo por el pasillo de 3º de Infantil…