Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | PROYECTO HADAS Y DUENDES EN 2º DE INFANTIL
28699
single,single-post,postid-28699,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

PROYECTO HADAS Y DUENDES EN 2º DE INFANTIL

IMG_20180928_113038294

PROYECTO HADAS Y DUENDES EN 2º DE INFANTIL

COMO YA OS CONTAMOS HACE UNOS DÍAS, HEMOS EMPEZADO NUESTRO PROYECTO DE HADAS Y DUENDES.

TODO EMPEZÓ UNA MAÑANA EN LA QUE RECIBIMOS LA VISITA DEL DUENDE ROMERO Y EL HADA AMAPOLA. ESTABAN MUY NERVIOSOS PORQUE NO QUERÍAN QUE LOS MAYORES LES VIERAN, Y TAMBIÉN MUY TRISTES PORQUE ALGO MALÍSIMO HABÍA PASADO EN EL BOSQUE EN EL QUE VIVEN: UN INCENDIO HABÍA QUEMADO ÁRBOLES Y PLANTAS, Y LOS ANIMALES HABÍAN TENIDO QUE ESCAPAR. ROMERO Y AMAPOLA NECESITABAN AYUDA, ASÍ QUE NUESTROS NIÑOS DE 2º DE INFANTIL DECIDIERON RÁPIDAMENTE QUE LES AYUDARÍAMOS ENTRE TODOS CON SU BOSQUE. ASÍ QUE ESTAMPAMOS NUESTRA HUELLA PARA “FIRMAR” NUESTRO COMPROMISO.

PRIMERO PENSAMOS QUÉ COSAS SABÍAMOS SOBRE LAS HADAS, LOS DUENDES, LOS BOSQUES… TAMBIÉN PENSAMOS QUÉ COSAS QUERÍAMOS AVERIGUAR SOBRE ELLOS Y NOS PREOCUPABAN MUCHO LAS CAUSAS QUE PUEDEN PROVOCAR UN INCENDIO…

DESPUÉS EMPEZAMOS A TRABAJAR. NOS REPARTIMOS EL TRABAJO A INVESTIGAR Y PEDIMOS AYUDA A NUESTROS PADRES Y MADRES. CONTAMOS EN  CLASE LO QUE HABÍAMOS INVESTIGADO.

Y AHORA ESTAMOS HACIENDO ACTIVIDADES SOBRE EL PROYECTO…

PRIMERO PENSAMOS ¿CÓMO SON? LOS DIBUJAMOS, LOS DECORAMOS Y… ¡NOS DISFRAZAMOS Y PINTAMOS COMO ELLOS!

DESPUÉS NOS FABRICAMOS UNAS VARITAS COMO LA DE AMAPOLA…

TAMBIÉN HEMOS HECHO ANIMALES DEL BOSQUE CON PLASTILINA: CARACOLES, SERPIENTES… Y HEMOS ESCRITO EL NOMBRE DE LAS FLORES EN LAS QUE VIVEN LAS HADAS: ROSA Y AMAPOLA.

AHORA ESTAMOS INVESTIGANDO SOBRE LOS FRUTOS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN LOS ÁRBOLES O EN LOS BOSQUES EN OTOÑO, QUE ES LA ÉPOCA DEL AÑO EN LA QUE ESTAMOS. HEMOS ORGANIZADO UN RINCÓN DE FRUTOS CON SUS NOMBRES…

PODÉIS VER: CASTAÑAS, BELLOTAS, NUECES, AVELLANAS, MEMBRILLOS, ALMENDRAS, CAQUIS, GRANADAS, OLIVAS, LITONES Y ALGUNA SETA.

Y ESTAMOS DECORANDO LAS CLASES CON LAS COSAS QUE VAMOS CREANDO EN LOS RINCONES… ¡FIJAOS QUÉ BONITO ESTÁ QUEDANDO EL BOSQUE DE LA CLASE DE CRISTINA!

IMG-20181027-WA0008

TODAVÍA NOS FALTAN MUCHAS COSAS QUE APRENDER EN ESTE PROYECTO, ASÍ QUE… ¡OS LAS IREMOS CONTANDO!