Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | Proyecto empresarios solidarios- 3º de primaria
28348
single,single-post,postid-28348,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Proyecto empresarios solidarios- 3º de primaria

20180921_100758

Proyecto empresarios solidarios- 3º de primaria

Los alumn@s de 3º de primaria hemos realizado un proyecto de Aprendizaje Servicio en el que nuestra idea era ayudar a los más necesitados.

El proyecto “Empresarios solidarios” surgió de un vídeo que nos pusieron nuestros profesores. En él salía un niño que mediante una empresa ayudaba a los más necesitados.
Comenzamos con una rutina de pensamiento para ver lo que necesitábamos saber y lo organizamos en una línea del tiempo:


IMG_20180626_090009_620
1. Qué era una empresa solidaria
2. Dónde la íbamos a montar. Conocer Huesca
3. Cómo funciona una empresa
4. Qué producto íbamos a elaborar, cómo lo íbamos a anunciar y por último su venta.


IMG_20180626_093028_395

Para ello, mediante técnicas de cooperativo como la lectura compartida, nos pusimos a investigar sobre la solidaridad y sobre la ciudad de Huesca. Hicimos resúmenes, esquemas, maquetas, para luego explicárselo al resto de nuestros compañeros.

 

Volvimos a investigar, esta vez sobre el funcionamiento de una empresa para poder montarla y para aprenderlo mejor fuimos a visitar una empresa de verdad ¡la papelera Oscense!
Allí nos enseñaron la maquinaria, energía y recursos humanos necesarios para hacerla funcionar.

 


Continuamos con lo más importante, la elaboración de nuestros broches y decoración de lapiceros, y los carteles que los anunciarían el día de su venta.

También el día de la fiesta de la comunidad educativa, les explicamos a las familias del colegio nuestro proyecto para intentar vender más.

Y llegó el día más importante: el día de la venta. Todos teníamos mucha ilusión de conseguir mucho dinero para poderlo enviar a Etiopía. Unos días más tarde nuestros profesores nos dieron la gran noticia… Habíamos conseguido ¡200€!.

Y con mucha emoción y alegría hicimos la entrega del cheque a Teresa, la representante de la ONG Entarachen Vols, que aprovechó para explicarnos en qué iba a ser utilizado nuestro dinero.

Nosotros ya hemos empezado nuestro camino solidario ¿Y tú?