Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN DE INFANTIL
20641
single,single-post,postid-20641,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN DE INFANTIL

DSCF9434

NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN DE INFANTIL

Los niños y niñas de 1º salimos por primera vez del colegio para visitar la exposición “HISTORIA DE UNA PASIÓN”, como ya han hecho nuestros compañeros mayores.

Llegamos al Palacio Villahermosa y nos espera María, ella ha sido una de las personas que han trabajado para montar la exposición y pertenece al grupo de teatro de los Antiguos Alumnos Salesianos que actualmente se encargan de la representación de “LaPasión”. María nos explica la historia desde que empezaron a representarla hace 70 años y que en ella cuentan la vida y la muerte de Jesús.

Nos enseña como eran los decorados y como los colocaban, objetos que utilizaban antes y trucos de “magia” que se hacen en el teatro; como salía humo del cáliz (copa de vino de Jesús), como “fabricaban” las nubes, las “cintas” de donde salía la música….los trajes antiguos de los romanos…..

Vemos también muchos objetos que se utilizan en las escenas, escaleras, el mercado, el sillón de Pilatos, las lanzas de los romanos….que pesan un montón, los cascos para la cabeza,…y el “camerino” donde se visten y maquillan los actores, la corona de espinas que le ponen a Jesús y que pincha mucho y también nos enseña como es la sangre de mentiras

María nos deja sentar a algunos en la mesa de la Cena de Jesús y nos cuenta que antes de cenar Jesús les lavó los pies a sus amigos, los Apóstoles y nos enseña como lo hacen en la representación. También vemos las Cruces, porque a Jesús lo mataron en la Cruz y en el teatro lo ponen en  una de esas cruces tan grandes y pesadas.

María es muy fuerte, como despedida nos enseña que puede levantar una enorme columna que utilizan de decorado, (es la magia del teatro…)

Como nos hemos portado muy bien y hacía solecito, hemos almorzado en el jardín del Palacio, allí hemos visto el Cartel donde sale Javi, trabaja en nuestro cole y hace el papel de Jesús en el teatro…lo hemos conocido enseguida; también hemos visto un pozo y unos olivos….de “mentiras”.

Después de jugar un poquito en los jardines y dejarlo todo bien recogido hemos vuelto al cole por el Coso, un poco cansados pero contentos y Yolanda, María, Andrea, Paula y Tere también porque nos hemos portado muy bien en la excursión.

Esperamos que vaya mucha gente a ver la exposición porque es muy bonita y se aprende mucho, de Jesús y de teatro….Ah!!! y que vayan muchos a ver el teatro de la Pasión!