Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING
23435
single,single-post,postid-23435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NEW LEARNING

IMG_8446

NEW LEARNING

1º INFANTIL

Estos días con Mr Owl trabajamos el saludo y la despedida, además de las diferentes rutinas preguntando qué tal estamos y el tiempo del día. También hemos aprovechado para trabajar los colores y coger confianza con el idioma. La actividad consistió en clasificar los objetos en su color correspondiente según se les iba indicando.

La ficha trataba de la canción “Good morning” así que la aprendimos y la cantamos.

Con Frog, hemos trabajado los números del 1 al 3 y sus cantidades. En la pared estaban colgados los números 1, 2 y 3, en el suelo había peces de colores, por turnos y según indicaciones, los iban pescando y colocando en su número correspondiente. El mismo ejercicio hicimos con globos y palitos.

IMG_8442  IMG_20171002_124304099   IMG_20171003_122750663    IMG_20171003_124920373

2º INFANTIL

Esta semana, las clases de segundo hemos realizado multitud de actividades y juegos. Mr Owl nos entregó los dibujos que le hicimos la semana pasada demostrándole que ya nos habíamos aprendido las palabras que nos enseñó con su libro: puppet (marioneta), hill (colina), buzz (zumbido), button (botón), rabbit (conejo), carrot (zanahoria) y bell (campana). ¡Le han encantado todos!

Hemos bailado y cantado la canción “hello, what´s your name?” y en ella aparece muchos amigos de Mr Owl que ya casi conocemos. Tras saludarlos a todos y comprobar que nos acordábamos de ellos, hemos pintado a Mr Owl en la ficha número uno de nuestro cuadernillo. Cuando hemos acabado, todos hemos enseñado uno a uno nuestros buhitos y les hemos dicho a nuestros compañeros los colores que tenía en su cuerpo. También nos hemos disfrazado de Mr Owl con diferentes prendas y lo hemos presentado al resto de nuestros compañeros. Con ayuda de flash-cards hemos trabajado una seria de emociones en inglés.

Mss Frog nos ha enseñado la canción ” head, shoulders, knees and toes” para aprender las partes de nuestro cuerpo y nos ha explicado un cuento de JollyPhonics.

IMG_8443

IMG_8431

IMG_8440

3º INFANTIL

Estos días en clase de 5 años hemos comenzado con las rutinas (el tiempo, los colores, los sentimientos…). También hemos recordado las canciones de los Jolly Phonics y leído un libro del mismo método titulado “I can”.

Con Mss Frog hemos trabajado de forma sutil e introductoria las presentaciones y saludos, además de los números.  Utilizando a nuestra mascota, Miss Frog, hemos realizado juegos de presentaciones (pasándola entre nosotros y diciendo nuestros nombres, My name is…., y realizando la pregunta ¿What is your name?). También hemos jugado al Memory, buscando que los niños describiesen al animal, emitiesen el sonido y dijesen el color que les caracteriza. Además, esta semana las canciones han sido la base de nuestras clases, buscando que ellos se divirtiesen y aprendieran a mover su cuerpo según las pautas que nos diera la canción (comprensión auditiva).

 

IMG_8446

IMG_8437

1º PRIMARIA

Los primeros días de extraescolares de inglés nos han servido para poder presentarnos y empezar el curso de una manera más amena. Para ello, hicimos en clase muchos juegos de presentación y pudimos conocer muy bien a la mascota de la clase Mr. Fox. Durante los juegos, tratamos temas en relación a los gustos de los alumnos como son sus colores, comidas y deportes favoritos. Además, leímos un libro de Jolly Phonics muy divertido y comenzamos a introducir el tema de las emociones, con la canción ‘Hello, how are you?’.

 Hicimos varios juegos interactivos en la pizarra digital. Practicamos expresiones del tema con varias canciones como ‘Hello, how are you?’ y ‘If you are happy and you know it…’.

También, jugamos al ‘Memory’ y al juego del espejo para relacionar las expresiones con sus imágenes correspondientes, ¡fue muy divertido!

Con Mr Bear hemos trabajado el abecedario a través de una canción y diversos juegos relacionados con esta temática. El objetivo que se ha buscado con esto, es que el alumno se fuera familiarizando con las dinámicas de trabajo que permitan la implementación el método Jolly Phonics con el que vamos a trabajar el resto del curso. Además, hemos trabajado una ficha en la que los alumnos han reconocido las letras que forman parte de su nombre y las de sus compañeros, así como los sonidos que se relacionan con ellas.

 IMG_8453

IMG_8430

Un saludo.

New Learning.