Menú General

Colegio Salesiano de San Bernardo | NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA
34920
single,single-post,postid-34920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

IMG-20200312-WA0011

NEW LEARNING INFANTIL Y PRIMARIA

1º INFANTIL

Esta semana hemos hecho unas fichas nuevas.
Con Mr Owl hemos visto una muñeca (a doll) de origen Ruso (Russian) que se llama matrioshka. Coloreándola hemos descubierto que dentro (inside) de cada una aparece otra igual!. Trabajando con esta ficha hemos conocido las palabras madre (mother), hija (daughter) y abuela (grandmother).
Con Ms Frog hemos vuelto a explorar (explore) la jungla un poco más y hemos visto a un mono (a monkey) colgando de un árbol (hanging on a tree) y lo hemos pintado junto con Ms Frog.
Como todas las semanas nos hemos divertido muchísimo jugando y cantando todos juntos!

2º INFANTIL

Esta semana, Mr Owl nos ha enseñado el último país al que ha ido de viaje: ¡AUSTRALIA!
Hemos aprendido muchas cosas sobre este país como por ejemplo los animales más conocidos de Australia: “kangaroo, koala, whale, dolphin, bear and ostrich”. Después hemos jugado a un juego en el que imitábamos a estos animales y nos hemos reído mucho. También hemos conocido la bandera australiana y hemos trabajado un poquito con los puntos cardinales: “north, south, west and east”.
Por último, hemos trabajado el dossier y hemos visto un capítulo de Peppa Pig en Australia para afianzar conceptos.

Como todas las semanas, Mss Frog nos ha ayudado con las rutinas, aprendiendo de esta forma el tiempo atmosférico, las emociones, los días de la semana, las estaciones y los meses del año.

Esta semana hemos continuado trabajando la temática de los animales de la jungla para ir repasando y ampliando nuestro vocabulario sobre dicho tema. De esta forma hemos repasado el nombre de animales como mono (“monkey”), elefante (“elephant”), jirafa (“giraffe”) o tucán (“toucan”) a través de diferentes juegos como el “memory” o el bingo, en el cual teníamos que poner un gomet al animal que Mss Frog nos iba diciendo.
Después gracias a la canción “Jungles of Brazil” hemos visto como unos exploradores (“explorers”) se iban encontrando con diferentes animales y cómo son las selvas en este país de América.

3º INFANTIL

Esta semana nos hemos adentrado en las profundidades de la jungla. Mr. Frog nos ha ayudado a conocer los nombres de los diferentes animales salvajes (‘wild animals’) que viven allí e incluso hemos escrito sus nombres en la pizarra y pensado características propias de cada uno. También nos ha acompañado a bailar con la canción de la selva (‘walking in the jungle’) y hemos jugado a un juego para asociar cada animal con su nombre correspondiente. Por último, hemos pintado el dossier de esta semana y, algunos, nos hemos atrevido a pintar nuestro animal favorito.

Esta semana en clase de Mr OwL hemos comenzado la clase con nuestras rutinas de cada día y diciendo lo que habíamos hecho durante el fin de semana. Después, Mr Owl, que es muy viajero, ha estado unos días con Natasha, una amiga que vive en Rusia, y nos ha traído imágenes de Rusia, de su bandera, sus bailes, sus trajes típicos. Hemos aprendido algunos pasos del Kalinka, un baile típico. Qué difíciles son algunos de los pasos que hacían! Después hemos hecho la ficha en la que coloreábamos la iglesia del Salvador en San Petersburgo. Y cuántos colores tenía esta iglesia. Y para terminar, los últimos minutos de clase, hemos jugado al Simon says. 

1º PRIMARIA

Hello everybody!! Esta semana hemos trabajado las diferentes partes del cuerpo a partir de una canción relacionando la palabra de vocabulario con su correcta pronunciación y un gesto característico haciendo referencia a dicha parte. También hemos visto diferentes palabras de vocabulario para añadir conocimientos, estas palabras se encontraban en la canción del esqueleto por lo que estaban englobadas en un aprendizaje de forma significativa, trabajando también, su correcta pronunciación.
Como cada semana hemos agudizado el oído, de la mano de nuestra amiga Maggie y nuestro amigo Steve, que nos han contado sus interesantes aventuras.

Mr Fox nos ha traído más adivinanzas, una muy complicada que nos costó tiempo saber la respuesta y otra fácil que hizo que trabajáramos la creatividad en la última sesión de inglés de la semana.  Como siempre, traducimos las adivinanzas entre todos para ir viendo los significados de cada palabra de forma aislada y luego ver qué quiere decir la frase, así no nos agobiamos con varias lineas en Inglés; cuando hay palabras que no sabemos, podemos saber qué pueden significar por el contexto que hemos leído, y así, poco a poco, avanzamos. Una de las respuestas era «bandera» ¿Os acordáis cómo se decía en Inglés? Y lo que pensamos es cómo podría llamarse nuestro país, qué podría tener y creamos nuestra bandera; a través del juego podemos practicar mucho.

Disfrutad del finde.